Mundo

“Dormir en el trabajo”: empresa ofrece 78.000 dólares al año a “dormilones” profesionales

La compañía que fabrica colchones empezó a pedir publicaciones de TikTok para que quienes se consideren candidatos al cargo demuestren por qué deben ser contratados. Conoce cuáles son los requisitos.

“Solicita y usa Casper Sleepers, el trabajo de tus sueños te espera”, señaló la empresa Casper en una de sus publicaciones de TikTok. Foto: El Diario
“Solicita y usa Casper Sleepers, el trabajo de tus sueños te espera”, señaló la empresa Casper en una de sus publicaciones de TikTok. Foto: El Diario
Mundo LR

En Estados Unidos, una empresa dedicada a la comercialización de productos para la calidad del sueño busca fusionar el placer de dormir con la responsabilidad de un trabajo, por lo que se encuentra reclutando candidatos para ocupar los cargos.

Las personas seleccionadas recibirán el salario de 78.000 dólares al año (más de 306.000 soles) solo por dormir las 24 horas el día, según recogió Revista Semana.

La compañía Casper está buscando candidatos cuya labor será dormir utilizando los productos de la marca alrededor del mundo. Los denominados “dormilones profesionales” también deberán difundir su experiencia a través de las redes sociales.

“Únete a nosotros para, literalmente, dormir en el trabajo porque creemos que un buen sueño lo cambia todo”, se lee en el anuncio de la empresa.

El fabricante de colchones ya ha empezado a publicar videos explicativos por medio de la popular aplicación TikTok, en los que explica cuál es el perfil idóneo que debe tener el postulante para estar en el anhelado cargo.

De esta manera, la firma comenzó a pedir publicaciones de videos en esta red social para que quienes se consideren candidatos al puesto demuestren por qué deben ser contratados. Tras la difusión del anuncio, cientos de grabaciones llegan al perfil de Casper, y los mejores serán compartidos.

Lazy loaded component

El anuncio fue respondido por miles de usuarios que desean el empleo. En los cortos audiovisuales, se puede apreciar cómo los seguidores explican de manera jocosa cuáles son sus posiciones favoritas para pernoctar y algunas insólitas situaciones que pueden ocurrir en medio del descanso.

“Solicita y usa Casper Sleepers, el trabajo de tus sueños te espera”, señaló la empresa en una de sus publicaciones de TikTok.

¿Cuáles son los requisitos?

Dentro de los requisitos estipulados por la compañía estadounidense para participar de la convocatoria se encuentran:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener ganas de aparecer en redes sociales
  • En caso de contar con una cuenta de TikTok, enviar uno de los videos etiquetando a la marca.