Congreso aprueba retiro de la CTS
Mundo

Leones en fundación se estarían comiendo a sí mismos por hambre

En algunas imágenes se puede ver a felinos sin cola y delgados por la falta de alimentos.

Black Jaguar-White Tiger cuenta con más de 7 millones de seguidores en Instagram. Foto: @azcarmxLa fundación/Twitter
Black Jaguar-White Tiger cuenta con más de 7 millones de seguidores en Instagram. Foto: @azcarmxLa fundación/Twitter

Black Jaguar-White Tiger, una fundación para la conservación de felinos salvajes y otros mamíferos, la cual es notable en todo el mundo, ha sido denunciada por maltrato animal ante las autoridades de México, donde se encuentra el establecimiento.

Esta institución fue fundada en el 2013 y la opera Eduardo Serio, empresario mexicano. Ha recibido apoyo de celebridades como Khloé Kardashian, Maluma y Lewis Hamilton, entre otras.

En un principio, los animales rescatados se veían en muy buen estado de salud, con perfecta alimentación y en espacios perfectamente acondicionados para su comodidad. Pero en los últimos meses se les ha visto en un estado muy preocupante.

Por eso, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por “el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción”.

La indignación surgió tras la difusión de unas imágenes que una extrabajadora del lugar compartió. Allí se les observa enfermos, encerrados, abandonados y a algunos sin cola, pues, de acuerdo a la mujer, se las han comido entre ellos por la falta de alimento.

Denuncia. Foto: Twitter

Denuncia. Foto: Twitter

Otra acusación indica el descuido y desinterés de Serio y de las personas que laboran allí por la comida de los animales, ya que no estaba en buenas estado de refrigeración y se malograba frecuentemente.

Frente a las acusaciones, el empresario contestó a los comentarios al subir videos a las redes sociales de la fundación. En ellos muestra a los felinos en sus jaulas y da a entender que están en buenas condiciones. Asimismo, manifestó que la fundación perdió el 70% de las donaciones que solía recibir a causa de la pandemia.

Por su lado, Arturo Islas Allende, activista ambiental, visitó el lugar y publicó en su cuenta de Instagram las condiciones en las que realmente se encuentran los animales y señaló que Serio había mostrado imágenes antiguas para desmentir las acusaciones en su contra.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.