LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Mundo

Enfermera mata a su paciente de 3 años tras haberse drogado por 4 días seguidos

A la enfermera de 42 años se le halló acostada junto a la niña, “incoherente y balbuceando”, según informó la Policía de EE. UU.

La enfermera de Michigan, Judith Sobol, fue acusada de asesinato en segundo grado. Foto: captura-Clarín
La enfermera de Michigan, Judith Sobol, fue acusada de asesinato en segundo grado. Foto: captura-Clarín
Mundo LR

Una niña de 3 años murió bajo el cuidado de una enfermera que se había presentado a trabajar luego de cuatro días consecutivos de haberse drogado con metanfetaminas, reportó la Policía de los Estados Unidos.

La enfermera de Michigan, Judith Sobol, fue acusada de asesinato en segundo grado después de presentarse a su turno bajo los efectos de las drogas. Eran las 2.30 a. m. cuando la menor no respondía y se había puesto ‘azul’, reportaron las autoridades.

Los padres trataron en vano de salvar a su hija, quien sufría de varias condiciones médicas preexistentes y no se halló el tubo de oxígeno. Sobol fue acusada de extraviarlo.

A la enfermera de 42 años se le halló acostada junto a la niña, “incoherente y balbuceando”, según la revista People. Con Conforme a los informes policiales, Sobol “estaba bajo los efectos de las drogas y nunca debería haber ido a trabajar”.

Luego de que la niña fuera llevada al hospital, los médicos encontraron el tubo de respiración enredado en su cabello. La enfermera afirmaba que este podría haberse desconectado mientras lo limpiaba y que “probablemente se desmayó o se quedó dormida”.

“Después de que se completó la investigación, determinamos que ella estaba drogada con metanfetaminas y no debería haber estado al cuidado de esa niña”, agregó la Policía.

Según el reporte de los efectivos, la enfermera confesó que había tomado metanfetaminas cuatro días seguidos y que también se había drogado el mismo día en que la llamaron para cuidar a la pequeña.

Para el jefe de Policía de Michigan, “este es el primer caso de esta naturaleza, de alguien que usa metanfetamina y hace ese tipo de acto”.

“Por lo general, es una cosa del hogar, o están en su propio automóvil, pero no están cuidando a una niña de 3 años”, agregó. Actualmente, Sobol se encuentra detenida con una fianza de medio millón de dólares.