Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Mundo

Defiende a menor víctima de bullying en las redes sociales y sus acosadores lo asesinan

Los padres del menor quedaron sorprendidos al enterarse del mundo de odio y violencia que su hijo estaba expuesto a través de su celular.

Menor salió de su casa un domingo por la tarde y terminó acuchillado. Foto: AFP.
Menor salió de su casa un domingo por la tarde y terminó acuchillado. Foto: AFP.
Mundo LR

Un menor de 13 años fue asesinado por dos adolescentes, quienes lo apuñalaron en un campo frente a su casa en Reading, al sur de Reino Unido, luego de que reclutaran a una niña por internet con el objetivo de atraerlo hasta ese lugar.

El suceso ocurrió en enero pasado, cuando Stuart Stephens y Amanda, padres de la víctima, lo vieron mientras salía de casa con unas sandalias y su teléfono celular. Donde más tarde encontrarían las respuestas de lo sucedido.

Semanas previas a su muerte, el menor había visto la fotografía de un niño más joven siendo humillado en una red social y lo advirtió al hermano del agraviado.

En consecuencia a ello, los dos chicos que estaban en un grupo de Snapchat con la víctima se enfurecieron al darse cuenta de su actitud y usaron un lenguaje amenazante hacia el menor que contó el abuso.

La reportera de BBC Panorama Mariana Spring investigó acerca del rol que jugaron las redes sociales en su muerte y reveló cómo las cuentas de un niño de 13 años pueden recomendar videos violentos y la venta de armas blancas.

Asimismo, los padres quedaron asombrados al hallar el turbio mundo de odio y violencia que su hijo y amistades habían experimentado en sus equipos móviles.

“Lo cazaron, lo rastrearon y lo ejecutaron a través de las redes sociales. Las redes sociales no son culpables del asesinato, pero no hicieron nada para protegerlo, y sin ellas todavía estaría aquí”, dijo Stuart, padre del menor, al medio británico.