EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Detienen a sujeto acusado de abusar de 26 menores: los contactaba por videojuegos en línea

Al hombre de 42 años se le intervino con más de 2.000 archivos de explotación sexual infantil. El hecho ocurrió en España.

El ciudadano italiano ya había sido expulsado de España en el pasado por crímenes de similar índole. Foto: Foto: Guardia Civil / Ministerio del Interior
El ciudadano italiano ya había sido expulsado de España en el pasado por crímenes de similar índole. Foto: Foto: Guardia Civil / Ministerio del Interior
Mundo LR

Un sujeto acusado de abusar de 26 menores de edad fue capturado en Málaga por la Guardia Civil de la ciudad. Las víctimas tienen entre 8 y 12 años, y eran contactadas por el hombre de 42 años mediante los chats de los videojuegos en línea. Las autoridades locales creen que podría haber más casos.

El Departamento Contra el Cibercrimen de la Unidad Central Operativa (UCO) hizo una exhaustiva investigación durante meses para dar con el paradero del ciudadano italiano, quien, según han indicado a EFE fuentes cercanas a la investigación, ya había sido expulsado de España en el pasado por crímenes de similar índole.

PUEDES VER: Hombre confesó abuso sexual contra niños en una guardería, pero justicia le redujo sentencia

La organización corroboró que el hombre accedió a plataformas de videojuegos en más de 3.000 ocasiones durante dos años, además de encontrar más de 2.000 archivos de material de explotación sexual infantil tras intervenir una carpeta contenedora que mantenía en la nube.

Se ganaba la confianza de los niñas:

El detenido mantenía amistades prolongadas con los menores. Así, les daba regalos virtuales en los videojuegos que frecuentaban para ganarse su confianza y manipularlos. Eventualmente, les pedía que se desnuden frente a cámara, mientras él aprovechaba para capturar la pantalla.

PUEDES VER: Policías violan y torturan a mujer que fue a comisaría como testigo de un robo en Ucrania

La investigación constató que el sujeto realizó 81 transacciones a las cuentas de usuario de los menores. Por su parte, algunas madres y padres de familia se mostraron sorprendidos al recibir la información, pues aseguran que sus hijos no jugaban en línea sin la supervisión de un adulto.

El arrestado, según la Guardia Civil, también se ofrecía como coach de deportes, de campamento y profesor de inglés, entre otras labores que le permitieran permanecer cerca de niños, aunque no se llegó a encontrar evidencia de que hubiese sido contratado en algún momento.

Con información de EFE.