PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Google conmemora el día de San Valentín con doodle interactivo

El minijuego busca probar las habilidades de los usuarios para lograr que dos hámsteres que están separados se reencuentren en el día de los enamorados.

El minijuego se encuentra en la página principal del buscador. Foto: captura Google
El minijuego se encuentra en la página principal del buscador. Foto: captura Google
Mundo LR

Este 14 de febrero, Google ha vuelto a sorprender a sus usuarios con un divertido doodle por el día de la amistad. Esta vez, el gigante mundial ha publicado un didáctico juego en su página principal donde aparece un laberinto de hámster enamorado que buscan conectarse en representación del día de San Valentín.

El juego trata de conectar engranajes para así juntar las tuberías que separan a los dos pequeños enamorados. Los comandos del minijuego se mueven a través de palancas e interruptores que mueven las tuberías de colores y los conectan respectivamente.

En esta oportunidad, las letras de Google son representadas por las tuberías que separan a una gran distancia a los pequeños enamorados.

PUEDES VER: Conoce a los signos zodiacales que detestan el Día de San Valentín

Finalmente, para acceder a este entretenido minijuego solo bastará con entrar a la página principal del buscador y hacer click en el dibujo animado que aparece en el logo.

¿Qué es el día de 14 de febrero?

Hoy se celebra el día de la amistad, también conocido como el día del amor. El origen de esta mítica celebración se remonta al siglo XX en Roma, Italia, en donde se hacían este tipo de festividades para conmemorar las buenas obras realizadas bajo el concepto de amor y amistad.

Con el pasar de los años, esta reconocida tradición católica ha traído consigo la vista popular de una oportunidad para celebrar el amor y el cariño independientemente de la religión que se profese o sin pertenecer a una necesariamente.