ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Chile: incendio en Iquique deja al menos 30 viviendas consumidas por el fuego

Autoridades locales estiman que hay 300 damnificados producto del incendio de gran magnitud.

Todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique se encuentran en el lugar, informaron las autoridades. Video: Canal N
Mundo LR

Durante este lunes 10 de enero, un incendio de gran magnitud en el campamento Laguna Verde de Iquique (región de Tarapacá), en Chile, ha dejado entre 25 y 30 viviendas consumidas por el fuego.

El director regional de la Onemi en Tarapacá, Álvaro Hormazábal, señaló que habría 300 damnificados producto del siniestro de manera preliminar.

Bomberos de la comuna se encuentran presentes en el lugar para intentar controlar la emergencia, informó el portal Bio Bio de Chile.

PUEDES VER: Venezuela: termina la dinastía de los Chávez en el estado Barinas, cuna del “comandante”
Lazy loaded component

Asimismo, fue reportada una segunda alarma de incendio en calle Monte Sinaí y pasaje Tocopilla, en el sector alto de la comuna chilena.

Trascendió que todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique se encuentran en el lugar para intentar controlar la emergencia. No obstante, la zona es de difícil acceso para el personal debido a que se encuentra emplazado en un cerro.

Medios locales, a través de las redes sociales, han difundido videos en los que se muestra una columna de humo negro que ha dejado el incendio que, a su vez, se puede percibir desde distintos puntos de la capital regional.

LR PODCAST: escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component