EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediática y de una red social

Es su más reciente intento por recuperar un espacio en internet tras ser vetado de Twitter y Facebook a raíz del violento ataque de sus seguidores contra el Capitolio.

La Republica
La aplicación ya figura en el App Store de Apple, aunque según indica no estará disponible hasta febrero de 2022. Foto: AFP
Mundo LR

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles 20 de octubre el lanzamiento de su propia empresa mediática, con planes por el momento para abrir una red social y un servicio de vídeo por suscripción.

La empresa se llamará Trump Media Technology Group (TMTG) y según un comunicado del exmandatario, su misión es la de “crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías ‘Big Tech’ de Silicon Valley”.

Trump acusa a estas empresas de “haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos”. El primer producto de la nueva empresa de Trump que verá la luz será su red social, llamada “Truth social” (“Verdad social”).

PUEDES VER: Ni la muerte salvó a Colin Powell de las duras críticas de Donald Trump

La aplicación ya figura en el App Store de Apple, aunque según indica no estará disponible hasta febrero de 2022. En su comunicado, sin embargo, Donald Trump aseguró que la aplicación empezará a funcionar en una versión de pruebas a partir de noviembre.

Además de la red social, el exmandatario, que sigue controlando el Partido Republicano y que coquetea con la idea de volver a presentarse a las elecciones presidenciales en 2024, anunció el lanzamiento futuro de una plataforma de vídeo por suscripción.

Esta plataforma se llamará TMTG+ e incluirá “programación de entretenimiento, noticias, podcast y más”.

Desde que tuvo que abandonar el poder en enero de este año, la idea de crear una empresa mediática propia ha sobrevolado el entorno más próximo a Donald Trump con el objetivo de comunicarse de forma directa con sus seguidores, especialmente después de que las grandes redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube suspendieran sus cuentas tras el asalto al Capitolio.

¿Cómo se llama la nueva red social de Donald Trump?

La red social “TRUTH Social” será el primer producto que lanzará Donal Trump tras la creación de su nueva empresa Trump Media Technology Group (TMTG).

¿Cuándo se lanzará la red social Truth Social?

La aplicación Truth Social ya figura en el App Store de Apple y estará disponible en febrero de 2022. Aunque el expresidente estadounidense aseguró que su red social empezará a funcionar en una versión de pruebas a partir de noviembre.

Descargar la red social desde App Store

La red social “TRUTH Social” aún no está disponible en el App Store, pero ya se puede visualizar el diseño para iPhone. A partir de noviembre comenzará a funcionar la versión Beta y será totalmente gratuito.

“TRUTH Social es la plataforma de redes sociales “Big Tent” de Estados Unidos que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política. ¡Sigue la VERDAD!”, dice la descripción de la red social.

Preparada para competir con Facebook y Twitter

Durante años, Trump, quién usó a Twitter como un arma retórica durante su presidencia, ha combatido a los gigantes de la tecnología que, asegura, lo han censurado injustamente. La batalla por la libertad de expresión escaló cuando Facebook, Twitter, Instagram y el resto de las mayores plataformas de redes sociales mundiales lo vetaron como castigo por azuzar a la multitud que se adentró en el Congreso en enero.

El exayudante de Trump Jason Miller lanzó una red social llamada Gettr este año, en la que aún no participa el expresidente. Poco después del anuncio sobre el lanzamiento de TRUTH Social, Miller felicitó a Trump por “volver a entrar en la lucha de las redes sociales”. “Ahora Facebook y Twitter perderán aún más mercado”, dijo en un comunicado publicado por Gettr.

Censura de Facebook y Twitter a Donald Trump

Facebook vetó definitivamente a Trump el 7 de enero por sus incendiarios comentarios que precedieron la insurrección en el Capitolio, reduciendo luego la interdicción a dos años.

Twitter siguió rápidamente, suspendiendo permanentemente la cuenta de Trump - que tenía más de 88 millones de seguidores - ante el “riesgo de que siga incitando a la violencia”.

Con información de EFE y AFP