EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Hospitalizan al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton por infección

El exmandatario estadounidense, de 75 años, se encuentra en recuperación en un centro médico de California luego de ingresar a la unidad de cuidados.

El portavoz del expresidente Bill Clinton señaló que el afectado se encuentra “en vías de recuperación” . Foto: AFP
El portavoz del expresidente Bill Clinton señaló que el afectado se encuentra “en vías de recuperación” . Foto: AFP
Agencia EFE

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) está ingresado desde el martes 12 de octubre en un hospital de California, al oeste estadounidense, a causa de una infección, según reveló este jueves su portavoz.

“Está mejorando, de buen humor, y muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que están cuidando de él de manera excelente”, afirmó en un comunicado el agente, Angel Ureña, que no aportó mayores detalles aunque remarcó que no se trata de la COVID-19.

PUEDES VER: EE. UU.: amputan manos y pies a una mujer con problemas de coagulación por COVID-19

Por su parte, el equipo médico que está tratando a Clinton en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine, se aseguró en otro comunicado también difundido por Ureña, espera dar de alta pronto al expresidente norteamericano.

“El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue ingresado en el hospital para un seguimiento cercano y se le administraron, por vía intravenosa, antibióticos y fluidos”, aseguraron los doctores Lisa Bardack y Alpesh Amin.

PUEDES VER: Acusan a mujer de organizar fiestas ilegales para jóvenes y explotarlos sexualmente

Los médicos detallaron que “después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”. “Esperamos que pronto se vaya a casa”, concluyeron Bardack y Amin.

Sobre Bill Clinton

William Jefferson Clinton, conocido como “Bill Clinton”, fue el 42° presidente de los Estados Unidos de América, entre los años 1993 a 2001. Es un político y abogado, nacido en Arkansas el 19 de agosto de 1946.

Antes de su llegada a la Casa Blanca se desempeñó como gobernador y como fiscal general de ese Arkansas.