El hijo que asesinó a su madre por problemas de convivencia y lesionó a una bebé

Los gritos de auxilio recorrieron un sector de Venezuela. Residentes de la calle donde sucedió el asesinato trataron de ayudar a la víctima; sin embargo, ya estaba sin vida cuando llegaron.

El hombre fue retenido por sus vecinos hasta la llegada de la Policía. Foto: referencial/Pable Ostos
El hombre fue retenido por sus vecinos hasta la llegada de la Policía. Foto: referencial/Pable Ostos
Mundo LR

Los gritos que provenían de la casa de María Candelaria asustaron a los vecinos del sector de Las Delicias, en Palmitas, en la provincia de Valencia, al noroeste de Venezuela. Cuando las personas llegaron al lugar de los alaridos ya era tarde. En la escena se encontraba una mujer de 64 años que habría recibido múltiples puñaladas que le provocaron la muerte. El culpable sería, de acuerdo a la Policía, su hijo.

El domingo 3 de octubre, alrededor de las 3.00 p. m., inició una discusión entre María Candelaria y su hijo Gabriel José Guzmán García, de 41 años. Esta situación habría sido la detonante por la que la atacó.

PUEDES VER: Atrapado por el lodo y sin gasolina, un pueblo flotante de Venezuela se extingue

Residentes de la calle donde sucedió el asesinato trataron de ayudar a la víctima; sin embargo, esta fue encontrada sin vida cuando llegaron. Una bebé que cuidaba Candelaria resultó lesionada durante el hecho.

Los vecinos, tras el incidente, retuvieron y entregaron a Gabriel José a la Policía y a los agentes de investigación, cuando llegaron. Medios locales, en un inicio, informaron que el acusado habría confesado su culpabilidad, aparentemente, alegando que su madre “era un monstruo”.

PUEDES VER: Leopoldo López: “Tengo la frustración de no haber logrado la libertad de Venezuela”

Sin embargo, uno de los policías que está a cargo de la investigación, Douglas Rico, aclaró que madre e hijo tenían problemas de convivencia y que esa sería la verdadera razón del crimen. El caso está siendo llevado por la Trigésimo Segunda Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela, mientras que el acusado sigue detenido.