Fue testigo de un choque y, en vez de ayudar a la víctima, le robó sus pertenencias

Las cámaras de seguridad que registraron el impacto del vehículo también grabaron al joven testigo, quien fingiendo ayudar hurtó el celular y la billetera de la víctima.

Accidente en Argentina
Mundo LR

Horas después de sufrir un grave accidente mientras conducía su vehículo en Argentina, una joven identificada como Jessica S. se percató en el hospital de que ya no tenía sus pertenencias: un celular Samsung y una billetera. No obstante, gracias a las imágenes de una cámara de seguridad, Jessica pudo descubrir que un joven testigo del choque se acercó a su vehículo y le robó mientras ella estaba herida.

Lazy loaded component

El accidente ocurrió cerca de las 9.00 a. m. (hora local) en Puerto Madrun, en la provincia de Chubut, cuando Jessica conducía su moto y en una esquina impactó contra una camioneta. Con varias heridas, la joven fue asistida por las personas del lugar e inmediatamente trasladada al hospital local.

Braian Rodríguez, el sospechoso del hurto, fue descubierto tras distintas pistas. Un vecino dio su testimonio a la Policía: “Al regresar veo a un joven de 26 a 28 años, de contextura media, tez blanca, pelo medio colorado, narigón, quien estaba moviendo la moto. No estuvo más de 2 minutos en el lugar del accidente”.

PUEDES VER: La trágica muerte del joven chino que tomó un litro y medio de Coca-Cola en 10 minutos

“Vi un celular y una billetera tirado en la calle cuando fui a ver cómo estaba la chica. Al regresar donde estaban los elementos, el celular ya no estaba, y el chico tampoco”, explicó.

Al mismo tiempo, un informe provisto por la empresa de telefonía reveló que el IMEI vinculado al teléfono de Jessica apareció con un número diferente a los dos días, el mismo de Brian Rodríguez.

El investigado, cuya casa fue allanada y en ella se encontró el celular de la joven, será imputado por el delito de hurto calamitoso, previsto en el Código Penal para quien hurta aprovechando situaciones de vulnerabilidad, como un incendio, accidente y otra desgracia.