VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

Ladrón obliga a hombre a bajar del auto, lo atropella y luego se da a la fuga

Ocurrió en Avellaneda, una ciudad argentina. El asalto duró apenas 15 segundos y quedó registrado por una cámara de seguridad.

La Republica
El robo automotor cayó en 2020, recoge un informe de Infobae: fue un 54% respecto de todo el año anterior. Foto: captura de TN
Mundo LR

En Avellaneda (Argentina), un conductor fue atropellado por un ladrón que le robó el auto en la puerta de su casa, tal como muestran las imágenes de seguridad obtenidas por el programa Todo noticias.

En las imágenes se puede ver que la víctima estaba cerrando el portón de la vivienda cuando un auto pasó a toda velocidad y se detuvo más adelante. Del vehículo bajó un hombre aparentemente armado y se dirigió hacia él.

El dueño intentó resistir el asalto, pero el delincuente arrancó y lo atropelló. Mientras se daba a la fuga, el herido fue asistido por los vecinos que corrieron a la escena.

“El asaltante no le pidió nada, y si bien lo amenazó gritándole ‘te tiro, te tiro’, nunca le vimos un arma”, contó la esposa de la víctima, que prefirió ser identificada como Silvia.

Lazy loaded component

Según el medio argentino, el agredido no sufrió heridas de gravedad, pero debió ser trasladado al hospital local para ser asistido y recibir la atención médica correspondiente.

El robo automotor cayó en 2020, recoge un informe de Infobae: fue un 54% respecto de todo el año anterior. Además, en ese año se produjeron 658 casos y en 2019 hubo 1.424.

La modalidad de robo mediáticamente conocida como ‘motochorro’ también cayó en 2020 60% respecto de 2019. El pico de robos de este estilo fue en 2018, con 11.271 casos. Bajó a 9.360 en 2019 y 3.734 en el año de la pandemia.

Los robos con armas también bajaron en ese período: 7.281 casos contra 13.599 de 2019. Más allá de la excepcionalidad del coronavirus, la estadística de robos con arma muestra una tendencia a la baja desde el año 2016.