EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Fotógrafo fue agredido por policías durante manifestaciones en La Habana

Reportero gráfico español Ramón Espinosa fue víctima del abuso policial mientras cubría las protestas populares contra el Gobierno cubano y terminó con el rostro ensangrentado tras agresión.

AP señaló que otro de sus colabores fue atacado durante las manifestaciones. Foto: Michael Weissenstein/Twitter
AP señaló que otro de sus colabores fue atacado durante las manifestaciones. Foto: Michael Weissenstein/Twitter
Mundo LR

Una inédita sucesión de protestas contra el Gobierno inició el último domingo 11 de julio en Cuba debido al desabastecimiento, sobreprecios en los alimentos y cortes de energía eléctrica durante la pandemia por la COVID-19. El país ya registró sus primeros hechos de violencia. El fotógrafo español Ramón Espinosa fue víctima de agresiones por parte de la Policía local y terminó con el rostro ensangrentado tras el ataque.

Espinosa, fotógrafo de la agencia Associated Press (AP), fue atacado por tropas antidisturbios del Gobierno cubano mientras realizaba cobertura de las protestas populares en La Habana. Información de AP señala que el incidente ocurrió cuando un grupo de 300 personas afines al régimen se apersonaron al Centro Habana con una bandera de Cuba de grandes proporciones y coreando arengas a favor de la revolución cubana y el fallecido presidente Fidel Castro, lo cual exacerbó los ánimos opositores.

El citado medio de comunicación agregó que uno de sus camarógrafos presentes en el lugar también fue víctima de violencia por parte de seguidores del Gobierno, quienes terminaron estropeando su cámara.

El periodista de la citada agencia Michael Weissenstein utilizó su cuenta de Twitter para condenar el abuso policial al que fue sometido su compañero de labores: “El fotógrafo de AP Ramón Espinosa fue herido cubriendo las protestas de hoy (domingo) en La Habana. Cualquiera que sea su opinión sobre las noticias, los civilizados condenan cuando los periodistas se lastiman al documentarlas”, publicó.

Históricas protestas en la isla

Bajo el lema “¡Abajo la dictadura!”, miles de cubanos salieron a protestar a las calles de San Antonio de los Baños, ubicado a 33 kilómetros al suroeste de La Habana, para manifestarse en contra del Gobierno de Cuba.

Estos reclamos populares son apoyados por diversos artistas latinoamericanos como Julieta Venegas, Residente, entre otros.