Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Mundo

“Se fueron juntos”: pareja casada durante 59 años muere en derrumbe del edificio en Miami

Su hijo contó que horas antes del siniestro había cenado con sus padres, sin imaginar que sería la última vez que los vería con vida.

Al menos cinco personas murieron en el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Surfside el último jueves 24 de junio. Foto: captura / Instagram
Al menos cinco personas murieron en el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Surfside el último jueves 24 de junio. Foto: captura / Instagram

Doloroso. Los cubanos Gladys y Anthony Lozano de 79 y 83 años, respectivamente, eran los protagonistas de un sólido matrimonio de 59 años, hasta que un derrumbe en el edificio Champlain Towers South donde vivían, acabó con sus vidas la madrugada del jueves 24 de junio en Miami, Estados Unidos.

El último sábado, la Policía de Miami-Dade identificó a la pareja como dos de las cinco víctimas que habían sido halladas entre los escombros. Sergio Lozano, hijo del matrimonio, confirmó que sus padres murieron mientras dormían, informa Noticias Telemundo.

Sergio contó que horas antes del colapso había cenado con sus padres, sin imaginar que sería la última vez que los vería con vida. Él vive en un edificio de los condominios Champlain y podía ver el departamento 903 de sus padres frente al suyo, según declaró a la cadena Local10.

Momento exacto del derrumbe:

Sergio y su esposa estaban a punto de irse a dormir cuando escucharon un fuerte ruido. Ambos pensaron que se trataba de una tormenta o un tornado. “Mi esposa caminaba detrás de mí porque me iba a ayudar a mover los muebles”, relató.

Fue entonces cuando se asomó a su balcón y se volvió hacia su esposa. “Yo le dije: ‘No está allí’. Y ella gritó: ‘¿Qué quieres decir?’ ‘¡El apartamento de mis padres no está allí, se ha ido!’, Y bajé corriendo las escaleras”, añadió Sergio.

El conmocionado hombre narró que sus padres habían celebrado sus 59 aniversario el 21 de julio y se conocían desde hacía más de 60 años. La pareja había bromeado recientemente porque ninguno quería que el otro falleciera para no estar el uno sin el otro.

El único consuelo al que se aferra su hijo es que “se fueron juntos y se fueron rápido”, finalizó.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.