VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

¿Cómo cobrar Jóvenes en Acción 2021?: segundo pago por Daviplata

Prosperidad Social de Colombia indicó que la entrega de incentivos de Jóvenes en Acción inicia este 19 de mayo y termina el 8 de junio.

En este ciclo los incentivos monetarios serán entregados a través del Banco Davivienda que cuenta con el servicio de cuenta digital Daviplata. Foto: Twitter Jóvenes en acción
En este ciclo los incentivos monetarios serán entregados a través del Banco Davivienda que cuenta con el servicio de cuenta digital Daviplata. Foto: Twitter Jóvenes en acción
Mundo LR

Este miércoles 19 de mayo empezó el segundo pago de Jóvenes en Acción, un programa de Prosperidad Social (Colombia) que realiza transferencias monetarias a jóvenes en condición de pobreza para que puedan continuar con sus estudios.

Para este segundo ciclo de entrega de incentivos de este año tenemos 10.943 nuevos participantes: 4.486 de IES y 6.457 del SENA”, explicó Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social. Luego añadió que “desde el 2018 hasta 2021 han ingresado 444.686 nuevos estudiantes al programa”.

Según Correo, el objetivo del programa es “darle una parte de tranquilidad a los jóvenes, garantizando la entrega de los incentivos, según lo previsto en el cronograma”.

¿Cómo saber si estoy en Jóvenes en Acción?

En este ciclo, los montos serán entregados a través del Banco Davivienda que cuenta con el servicio de cuenta digital Daviplata.

Los beneficiarios de Jóvenes en Acción tendrán que esperar un mensaje de texto, donde se confirmará la hora y fecha en la que se puede hacer el retiro del dinero. Si presentan alguna complicación o falla con la aplicación Daviplata, pueden comunicarse con el #690 o hacer clic en “¿Necesita ayuda?” dentro de la misma App.

Jóvenes en accion

¿Cómo cobrar Jóvenes en Acción por Daviplata?

En el mensaje de texto que reciben los acreedores de Jóvenes en Acción, se indica la hora y fecha para cobrar el incentivo.

Los beneficiarios podrán acercarse a cualquier cajero automático Davivienda, puntos DaviPlata, corresponsales bancarios Davivienda (Red Vía Baloto y Punto Red) o Tiendas ara.

Portal de Información del Joven en Acción

Todas las personas que pertenecen al programa Joven en Acción pueden ingresar al Portal de Información del Joven en Acción con su usuario y contraseña para confirmar cómo va el proceso de su liquidación.

Aunque el plazo para pagar este incentivo vence el 8 de junio, la entidad señaló que “de no ser posible la entrega total en el plazo previsto, por condiciones o situaciones de movilización social, el programa tomará las medidas para que los participantes tengan el tiempo suficiente para reclamar los recursos”.