VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

Papa Francisco sobre violencia en Colombia: “Rezamos por su patria”

Líder de la Iglesia católica expresó su preocupación por el saldo trágico de muertos y heridos tras once días de protesta contra el Gobierno de Iván Duque.

Al menos 27 personas fallecieron durante las manifestaciones. Foto: AFP
Al menos 27 personas fallecieron durante las manifestaciones. Foto: AFP
Mundo LR

El papa Francisco expresó este domingo 9 de mayo su preocupación por los enfrentamientos en Colombia, violentamente reprimidos, que dejaron al menos 27 personas muertas y cientos de heridos, además de múltiples denuncias por abuso policial.

“Expreso mi preocupación por las tensiones y enfrentamientos violentos en Colombia que han provocado muchos muertos y heridos”, lamentó el sumo pontífice luego de su oración dominical en la plaza de San Pedro.

Varias decenas de colombianos acudieron a la liturgia con banderas de su país. A ellos se dirigió Francisco: “rezamos por su patria”, manifestó. En esta jornada, el papa argentino también pidió el cese de enfrentamientos en Jerusalén y calificó de “inhumano” el atentado en Kabul que dejó decenas de víctimas al estallar una bomba cerca de una escuela femenina.

Desaparecidos durante protestas

La Fiscalía General de Colombia y la Defensoría del Pueblo recogieron denuncias de 548 personas desaparecidas durante las protestas contra el Gobierno de Iván Duque. Tras once días de manifestaciones, 189 ciudadanos fueron ubicados, mientras que 359 casos continúan en proceso de verificación.

Organizaciones civiles e internacionales urgen a las autoridades acelerar la búsqueda de personas desaparecidas, dadas las denuncias por abuso que recaen sobre la Policía. Al menos 27 personas han muerto durante las manifestaciones, informaron fuentes oficiales el viernes 7 de mayo.

Colapso de hospitales

A la crisis política y social en las calles, los últimos días se sumó el colapso de hospitales por el incremento de contagios y fallecidos a causa de la COVID-19 en Colombia. Autoridades sanitarias informaron que 492 personas infectadas con coronavirus perdieron la vida en la última semana.

Los últimos reportes detallan que hasta el 6 de mayo, la ocupación de camas UCI en Colombia alcanzó el 83,63%. Se trata de una cifra récord en 14 meses transcurridos desde el inicio de la crisis por pandemia en Colombia.

Con información de AFP.