Argentina: acto de vandalismo contra los médicos en el hospital Fernández

Mundo LR

El Hospital Fernández amaneció con varias pintadas en contra de los médicos. Fuente: La Nación
El Hospital Fernández amaneció con varias pintadas en contra de los médicos. Fuente: La Nación

Las paredes del nosocomio fueron pintadas con mensajes como “Asesinos” y “dictadura sanitaria” que causó gran conmoción en los doctores.

El Hospital Fernández, en Argentina, apareció con varias pintadas con mensajes en contra de los médicos. Este acto vandálico generó una gran decepción en todo el equipo sanitario que rechazó los escritos violentos para el sistema de salud.

Los grafitis plasmados en las fachadas del hospital eran: “Médicos asesinos”, “pandemia” y “dictadura sanitaria”. En respuesta a este hecho el presidente de la Asociación de médicos Municipales, Jorge Gilardi, sostuvo: ”No tenemos ni siquiera una sospecha de lo que ha pasado. Esas pintadas aparecieron y es una ofensa tremenda para todos los médicos y médicas y todo el personal de salud”.

Al respecto con la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales de la ciudad se encuentra con gran presión: “Estamos entre el 80 y el 90 de camas ocupadas, los hospitales estamos muy congestionados y hay una demora grande en poder dar las altas y mientras tanto hay otro grupo que presiona para entrar”, expresó Gilardi.

Asimismo, en el comunicado de la asociación emitieron un fuerte comunicado en repudio contra este acción que sostiene: “Queremos expresar nuestro más profundo repudio a estos sucesos, que no hacen más que desviar el foco de atención de la realidad, que es la de nuestros colegas en la primera línea de batalla contra la pandemia, dejando todo de sí sin el reconocimiento adecuado por parte de las autoridades.

En la publicación también resaltan que “Hoy y siempre, los médicos y las médicas somos los que salvamos vidas y esto ha quedado en evidencia desde el inicio de la emergencia sanitaria. hemos estado siempre al pie del cañón, haciendo todo a un lado en para priorizar la atención de cada paciente y la defensa de la salud pública”.

Para concluir aseguran: “No toleraremos este ni ningún otro hecho difamatorio que ponga siquiera en discusión los valores y el esfuerzo que sabemos que hacemos cada uno de nosotros en nuestros lugares de trabajo. Por eso, exigimos a las autoridades que comiencen una investigación para dar con los responsables de estos lamentables hechos”.