Bangladesh: choque de embarcaciones provoca cerca de 26 muertes

Mundo LR

Accidentes de embarcaciones son comunes en Bangladesh. El poco mantenimiento, legislación laxa y hacinamiento de los barcos son factores claves. Foto: AFP
Accidentes de embarcaciones son comunes en Bangladesh. El poco mantenimiento, legislación laxa y hacinamiento de los barcos son factores claves. Foto: AFP

Una lancha, que transportaba por lo menos 30 pasajeros, colisionó en el río Padma con una barcaza que llevaba arena.

Este lunes 3 de mayo, una colisión entre dos embarcaciones en el país asiático de Bangladesh tiene como resultado al menos 26 fallecidos, según reporta la policía de dicho país. El trágico suceso tuvo como lugar el río Padma, ubicado cerca a la ciudad de Shibchar, a más de 50 kilómetros al sur de la capital, Daca.

El fatídico accidente aconteció cuando se estrellaron una lancha a motor y una barcaza de carga que transportaba arena. El jefe de la policía local, Amir Hossain, indicó a AFP que “todas las víctimas fueron golpeadas en la cabeza. Hasta ahora hemos recuperado 26 cuerpos, incluyendo una mujer. También hemos rescatado a cinco personas heridas, entre ellas tres niños”, mientras que no se descarta que existan otros desaparecidos, pues los agentes del orden y socorristas continúan realizando labores de búsqueda.

Abdur Rahman, uno de los testigos del accidente, comentó que las embarcaciones se volcaron tras el impacto. “Nos apresuramos a llegar al lugar, donde encontramos la lancha cortada en dos. Cientos de aldeanos empezaron a ayudar inmediatamente en el rescate antes de que se les unieran la policía y los bomberos”, agregó.

Accidentes en embarcaciones son comunes

Las tragedias de embarcaciones marítimas en Bangladesh, un país repleto de ríos, suelen ser comunes. Para los especialistas, esto podría tener explicación debido al poco mantenimiento que se le brindan a las unidades de transporte marinas, leyes poco exigentes al respecto y el hacinamiento en los barcos.

A inicios del pasado mes de abril más de una treintena de personas fallecieron cuando el ferry ML Rabit Al Hasan con más de 50 personas en su interior se estrelló contra otro barco y naufragó en el río Shitalakkhya en la localidad de Narayanganj, cerca a la capital, Daca, señalaron las autoridades.