EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Mauricio Macri: “Repudio que el Gobierno haya facilitado la vacunación VIP”

Mundo LR

larepublica_pe

21 Feb 2021 | 21:08 h
El expresidente de Argentina expresó su indignación frente a funcionarios y políticos que decidieron vacunarse contra la COVID-19 por delante de tantas personas de riesgo. Foto: EFE
El expresidente de Argentina expresó su indignación frente a funcionarios y políticos que decidieron vacunarse contra la COVID-19 por delante de tantas personas de riesgo. Foto: EFE

El expresidente de Argentina lamentó el escándalo de las vacunas que derivó en la salida del ministro de Salud. “No me voy a vacunar hasta que el último de los argentinos de riesgo lo haya recibido”, sostuvo.

En medio del escándalo por la vacunación VIP que se llevó adelante desde el Ministerio de Salud de Argentina, el expresidente Mauricio Macri manifestó este domingo 21 de febrero su “repudio” e “indignación” por la actitud de funcionarios y políticos que accedieron a la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“Repudio que el Gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo”, aseguró, a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, negó haberse vacunado contra el coronavirus. “Ante las reiteradas consultas, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”, aseguró.

El expresidente de Argentina expresó su indignación frente a funcionarios y políticos que decidieron vacunarse contra la COVID-19 por delante de tantas personas de riesgo. Foto: Twitter

El viernes 19 de febrero, el actual presidente Alberto Fernández decidió pedirle la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, después de revelarse que un grupo de personas, entre las que se encontraban dirigentes políticos, médicos y familiares, habían sido vacunados en secreto.

“Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que, aunque excepcional, no puede avalarse”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El mandatario explicó que, “aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas”, no puede “dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder”.

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, renunció a su cargo por pedido del presidente Alberto Fernández. Foto: AFP

Vacuna Sinopharm

La actual ministra de Salud, Carla Vizzoti, autorizó con carácter de emergencia la vacuna de origen chino Sinopharm, cuyo nombre científico es BBIBP-CorV. El arribo está previsto para el jueves 25 de febrero y se espera también que esta semana ingrese al país un nuevo lote de la vacuna rusa, Sputnik V.