EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Intensa nevada en España suspende vuelos, circulación de trenes y autobuses

Mundo LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 23:53 h
Siete vuelos que se trasladaban a Madrid fueron desviados a los aeropuertos de las ciudades de Valencia, Barcelona, Alicante y Bilbao. Foto: EFE
Siete vuelos que se trasladaban a Madrid fueron desviados a los aeropuertos de las ciudades de Valencia, Barcelona, Alicante y Bilbao. Foto: EFE

El Gobierno español comunicó que las nevadas se presentarán en al menos diez comunidades, mientras que hay riesgo declarado de lluvias intensas en varias provincias.

La movilidad en la ciudad de Madrid, España, se paralizó durante la noche de este viernes 8 de enero, tras la fuerte nevada que dejó la borrasca Filomena, que forzó a las autoridades a cerrar las calles, avenidas y los principales medios de transporte.

El organismo público encargado de gestionar la navegación aérea, Enaire, comunicó que, “debido a las condiciones de meteorología adversa” de la borrasca Filomena, se ordenó el desvío de los vuelos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

En consecuencia, siete vuelos que se trasladaban a la capital española fueron desviados a los aeropuertos de las ciudades de Valencia, Barcelona, Alicante y Bilbao.

La entidad estatal que administra los aeropuertos españoles, AENA, precisó que las labores de limpieza en el distrito de Barajas seguirán por la madrugada del sábado 9 de enero, para “retomar el tráfico lo antes posible”.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid también informó sobre cambios en sus programaciones. Para mañana, el servicio de autobús quedó cancelado por razones de seguridad.

Intensa nevada en España suspende vuelos, circulación de trenes y autobuses

La capital del país europeo decretó el cierre de los establecimientos deportivos, bibliotecas, museos y locales culturales para todo el fin de semana.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca Filomena salió el jueves pasado desde el norte de las islas Canarias e ingresó ya en el sur y el este de la Península, ocasionando “un temporal de viento, mar y lluvias, primero en Canarias y posteriormente en el sur peninsular”.

El Gobierno español señaló que las intensas nevadas se presentarán en al menos diez comunidades autónomas distintas, mientras que hay riesgo declarado de lluvias intensas en varias provincias. En algunas áreas del territorio, la temperatura podría caer hasta los menos 12 grados centígrados.