EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Guaidó recorre varios centros de consulta popular: “No nos vamos a rendir”

Mundo LR

larepublica_pe

12 Dic 2020 | 13:01 h
Juan Guaidó habla a sus simpatizantes un día antes de la consulta popular contra Nicolás Maduro. Foto: AFP
Juan Guaidó habla a sus simpatizantes un día antes de la consulta popular contra Nicolás Maduro. Foto: AFP

El presidente de la Asamblea Nacional motivó a los venezolanos a asistir a la consulta popular contra Nicolás Maduro.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, recorrió varios centros de consulta popular y ejerció su derecho en un punto de concentración de La Guaira, estado Vargas, su ciudad natal, contra las elecciones parlamentarias del último 6 de diciembre en las que, presuntamente, ganó el chavismo con más de cinco millones de votos.

“No nos vamos a rendir, mañana vamos juntos a alzar la voz para recuperar a nuestro país, por los sueños de todos”, escribió el viernes el líder opositor en uno de sus mensajes en Twitter para animar a participar en su convocatoria.

“Los invito a participar, a expresarse con fuerza en la consulta popular”, alentó en otro de sus múltiples llamados en redes sociales.

A manera de plebiscito, en la llamada consulta popular se pregunta a los venezolanos si apoyan “todos los mecanismos de presión nacional e internacional” a favor de “elecciones presidenciales y parlamentarias libres” y si rechazan los comicios del 6 de diciembre en los que el chavismo se alzó con 255 de los 277 curules, en medio de un boicot del grueso de los partidos opositores dirigido por Guaidó.

Con menos popularidad de la que gozó cuando se proclamó mandatario encargado en enero de 2019, Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, con Estados Unidos a la cabeza, buscará con la consulta simbólica, que arrancó por medios virtuales el lunes y será presencial este sábado, reanimar a una oposición decepcionada.

La oposición de Venezuela dijo haber reunido 7,6 millones de votos en repudio a ese órgano que cesa funciones este año para dar paso a una nueva Asamblea Nacional el 5 de enero, integrada predominantemente por miembros de la Constituyente oficialista.