UE tras crisis en Perú: “Damos la bienvenida a la solución de inclusión política”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 12:43 h
Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea. Foto: AFP

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, celebró que Perú haya apaciguado una semana caótica y felicitó al nuevo mandatario Francisco Sagasti.

Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), se pronunció sobre la crisis política vivida en Perú esta semana, tras la vacancia de Martín Vizcarra y en medio de protestas contra el gobierno de facto de Manuel Merino.

Borrell celebró que la nación peruana haya encauzado el camino hasta las próximas elecciones, en abril de 2021, y felicitó al nuevo presidente, Francisco Sagasti.

“Damos la bienvenida a la solución de inclusión política adoptada en Perú y felicitamos al presidente Sagasti y su Gobierno”, escribió el alto funcionario en su cuenta de Twitter, este viernes 20 de noviembre.

Francisco Sagasti asumió el poder este martes, con lo que se pone fin a una crisis política en la que se han sucedido tres presidentes con la destitución, primero, de Martín Vizcarra y la renuncia, después, de Manuel Merino.

El actual presidente se comprometió a encauzar la situación para poder celebrar las elecciones del 11 de abril próximo.

En la víspera, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, garantizó que los comicios podrán tener lugar el día fijado, pese a la pandemia de la COVID-19, que ha convertido a Perú en el primer país a nivel mundial en cuanto a tasa de fallecidos.

“La UE da su apoyo al compromiso para respetar el calendario de las elecciones generales. Continuamos trabajando con los peruanos para el progreso político y social”, concluyó el representante comunitario.

Video Recomendado

Lazy loaded component