Mundo

Joe Biden desde Ohio: “Es hora de que Donald Trump haga las maletas y se vaya a casa”

El candidato presidencial del Partido Demócrata señaló que las elecciones de Estados Unidos representan una “batalla por el alma de la nación”.

Biden definió los comicios como un referéndum sobre la moral de Estados Unidos y sobre el liderazgo de Trump. Foto: AFP
Biden definió los comicios como un referéndum sobre la moral de Estados Unidos y sobre el liderazgo de Trump. Foto: AFP

Horas antes de que comiencen las elecciones en Estados Unidos, el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, exhortó a los votantes a salvar “el alma de la nación”, mientras que su rival, el mandatario Donald Trump, se aferró a su nacionalismo más hostil y se perfiló como la opción antisistema.

Los dos aspirantes celebran este lunes 2 de noviembre mítines en el puñado de estados que decidirán el resultado de los comicios.

Biden comenzó la jornada en Ohio, donde Trump ganó por ocho puntos porcentuales hace cuatro años. En este estado también el exvicepresidente argumentó que las elecciones representan una “batalla por el alma de la nación”, el mismo mensaje que ha abanderado desde el inicio de la campaña electoral.

Además, el demócrata definió las elecciones como un referéndum sobre la moral de Estados Unidos y sobre el liderazgo de Trump, al que acusó de “azuzar las llamadas del odio”.

“Cuando EE.UU. vota, su voz será escuchada. Cuando EE.UU. es escuchado creo que el mensaje se va a oír alto y claro. Es hora de que Donald Trump haga las maletas y se vaya a casa. Ya hemos tenido bastante caos, ya hemos tenido bastantes tuits, ya hemos tenido bastante rabia, ya hemos tenido bastante irresponsabilidad. ¡Tenemos mucho trabajo por hacer!”, gritó.

Por su parte, en sus mítines de este lunes, Trump promovió sus políticas nacionalistas contra el libre comercio, prometió promover la industria del petróleo y el gas para que Estados Unidos sea “autosuficiente” y arremetió contra el “adoctrinamiento” de la izquierda en las escuelas; pero, evitó salirse del guión.

Con respecto a la preferencia de voto, el candidato presidencial demócrata tiene un 52% frente al 42% del mandatario estadounidense, según el resumen de encuestas de CNN.

Otro sondeo de NBC, The Wall Street Journal y Telemundo sitúa la preferencia de voto de los latinos en un 62% para Biden frente a al 29% de Trump. La intención de sufragio en estados claves como Arizona, Wisconsin, Florida y Pensilvania sigue dando mayor puntuación al exvicepresidente.

La jornada electoral de Estados Unidos comenzará oficialmente este martes 3 de noviembre por la mañana, cuando empiecen a abrir los colegios electorales de la costa este. Sin embargo, 97 millones de estadounidenses ya han acudido a las urnas de manera adelantada, lo que representa más de dos tercios del total de los votos de 2016, según los informes recopilados por U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

Con información de EFE.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.