¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Mundo

Denuncian exámenes ginecológicos forzados a pasajeras tras abandono de bebé en aeropuerto

Varias mujeres, la mayoría de Australia, desembarcaron de distintos aviones y fueron trasladas a las ambulancias para saber si habían dado a luz recientemente. Los viajeros fueron quienes informaron lo ocurrido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia desaprobó lo ocurrido en el aeropuerto. Foto: Difusión
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia desaprobó lo ocurrido en el aeropuerto. Foto: Difusión

Varias pasajeras fueron sometidas a exámenes ginecológicos forzados tras el hallazgo de un recién nacido prematuro abandonado en los baños del Aeropuerto Internacional de Doha, la capital de Catar, un incidente “sumamente perturbador” para Australia.

Los hechos, de los que informó la televisión australiana Seven News, ocurrieron el 2 de octubre y fueron dados a conocer por pasajeros australianos.

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, expresó enérgicamente la desaprobación de su país.

Según la ministra australiana, un informe de las autoridades de Catar sobre este incidente es “inminente”.

El aeropuerto se ha limitado a decir que se pidió a las mujeres que “participaran” en las iniciativas para localizar a la madre del bebé, que está vivo, según un comunicado.

Un determinado número de mujeres, principalmente australianas, tuvieron que desembarcar de varios aviones y fueron trasladadas a ambulancias donde se les hicieron pruebas para saber si habían dado a luz recientemente.

En Catar rige la ley islámica, que castiga duramente a las mujeres que quedan embarazadas fuera del matrimonio.

“Obligaban a las mujeres a someterse a exámenes corporales, principalmente a la prueba de Papanicolaou por la fuerza (un frotis)”, declaró este domingo a la AFP una fuente en Doha que fue informada de una investigación interna sobre el incidente.

Mundo, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.