EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

EE. UU.: denuncian a hombre por asesinar accidentalmente a anciano que le pidió que usara mascarilla

Las autoridades que investigan el caso aseguran que si se demuestra la culpabilidad de Donald Lewinski podría recibir una condena de hasta 4 años de cárcel.

El suceso se registró el pasado 26 de setiembre. Foto: EFE
El suceso se registró el pasado 26 de setiembre. Foto: EFE
Mundo LR

Un estadounidense fue detenido por ser el principal sospechoso de la muerte de un hombre de la tercera edad en un bar en la localidad de West Seneca en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo a la información compartida por la abc News, el hecho se registró el pasado 26 se septiembre cuando Donald Lewinski, de 65 años, quien no portaba mascarilla y fue increpado por Rocco Sapienza, de 80.

PUEDES VER: China: destruyen manuscrito de Mao valorizado en 250 millones de euros al creer que era falso

El hombre de mayor edad se le acercó a Lewinski para reclamarle sobre la falta de la medida sanitaria y fue en ese momento que entre ambos clientes se produjo “una confrontación verbal”, señaló el fiscal del condado de Erie, John J. Flynn.

Luego, Sapienza regresó a su asiento, pero momentos después volvió a aproximarse a Lewinski y lo empujó, sin imaginar, que ocasionaría un terrible accidente.

El fiscal afirmó que el impulso fue “bastante fuerte” y provocó que la víctima “volara hacia atrás y se golpeara la cabeza contra el suelo”. El agredido quedó inconsciente y tuvo que ser hospitalizado, pero, a pesar de las atenciones, falleció varios días después. La causa oficial de su muerte fue traumatismo por objeto contundente.

PUEDES VER: Justicia de Ecuador solicitó a Interpol una notificación roja para detener a Rafael Correa

“Es lamentable que tuviéramos un incidente aquí ahora en el oeste de Nueva York, donde esto se intensificó hasta que un hombre de 80 años falleció, supuestamente a manos de un hombre de 65 años”, mencionó Flynn.

Tras la muerte del hombre, Lewinski fue acusado de homicidio por negligencia criminal y este martes compareció ante el tribunal, donde se declaró inocente. No obstante, si se demuestra su culpabilidad, puede recibir una condena de hasta 4 años de cárcel.

Estados Unidos, últimas noticias: