Autor del atentado de París confiesa que iba contra Charlie Hebdo “por republicar caricaturas de Mahoma”

El detenido es un pakistaní de 18 años. Fue arrestado por la Policía poco después de atacar con un cuchillo a dos personas, dejándolas muy graves.

El joven de 18 años nacido en Pakistán fue detenido por la Policía en la plaza de la Bastilla, luego de protagonizar un ataque con cuchillo. Foto: Captura / AFP
El joven de 18 años nacido en Pakistán fue detenido por la Policía en la plaza de la Bastilla, luego de protagonizar un ataque con cuchillo. Foto: Captura / AFP
Mundo LR

Un día después del ataque con cuchillo en París cerca de la exsede de Charlie Hebdo, el principal sospechoso “asumió su acto” luego que viera la republicación de las caricaturas del profeta Mahoma por parte del semanario satírico, señalaron este sábado fuentes cercanas a la investigación.

El joven de 18 años nacido en Pakistán fue detenido por la Policía en la plaza de la Bastilla poco después de protagonizar un ataque con cuchillo hacia dos personas que trabajan en el edificio de la calle Nicolas Appert, donde estuvo la redacción de Charlie Hebdo, cuando habían salido a la calle a fumar.

PUEDES VER: Ataque reabre la herida de Charlie Hebdo

Un hombre y una mujer fueron heridos “en la parte alta del cuerpo”, y uno de ellos en la cabeza. Ambos se encuentran hospitalizados, pero no corren peligro de muerte. “El responsable asume su acto que ubica en el contexto de la republicación de las caricaturas, que no soportó”, asegura otra de las fuentes a AFP.

El ataque del viernes tuvo lugar en pleno juicio por el atentado contra Charlie Hebdo en enero de 2015 en el que 12 personas fueron asesinadas, incluidos algunos de los caricaturistas más célebres de Francia.

“Es un acto terrorista islamista, un nuevo ataque sangriento contra nuestro país”, sostuvo el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, en declaraciones al canal France 2.

Policía arrestó a un joven pakistaní de 18 años, que confesó su acto criminal por la “republicación de caricaturas de Mahoma” por parte de Charlie Hebdo. Foto: AFP

PUEDES VER: Charlie Hebdo: ¿qué se sabe del juicio por el ataque terrorista de 2015 que dejó 12 muertos?

Tras la masacre de aquella época, la sede de la revista satírica se mudó por razones de seguridad a un lugar secreto. La sociedad de producción Premiéres Lignes se quedó con las oficinas en la que trabajan las dos víctimas de la agresión de ayer.

Por su parte, Charlie Hebdo manifestó “su apoyo y su solidaridad” con esos dos periodistas heridos y con Premiéres Lignes, empresa con la que fueron vecinos hasta 2015 en el edificio del número 10 de la calle Nicolas Appert.

La revista hizo énfasis en que “este episodio trágico demuestra una vez más que el fanatismo, la intolerancia (…) siguen estando tan presentes en la sociedad francesa. Esos hechos, lejos de aterrorizarnos, deben hacernos todavía más combativos en la defensa de nuestros valores”.

Philippe Val, ex editor de Charlie Hebdo, y la periodista Caroline Fourest durante una conferencia de prensa en 2007 en París. Foto: AFP

PUEDES VER: Ataque con cuchillo deja al menos cuatro heridos cerca de exsede de Charlie Hebdo en París

El autor confeso se encuentra bajo arresto junto a otros seis hombres, también paquistaníes, para esclarecer si fueron cómplices o pudieron estar implicados de alguna forma.

Francia, últimas noticias: