EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Brucelosis en China: informe reveló que fuga de bacterias en fábrica afectó a 3.245 personas en 2019

Mundo LR

El laboratorio habría usado un desinfectante vencido para la producción de una vacuna para uso animal contra la brucella. (Foto: composición Pexels / Milenio)
El laboratorio habría usado un desinfectante vencido para la producción de una vacuna para uso animal contra la brucella. (Foto: composición Pexels / Milenio)

Laboratorio utilizó desinfectante vencido en la producción de vacunas de uso animal contra la brucella, provocando que las bacterias se esparzan e infecten a las personas.

Un informe publicado por la Comisión de Salud de Lanzhou (norte de China) reveló que una fuga bacterial en una fábrica de productos farmacéuticos biológicos que produce vacunas para animales afectó la salud de más de 3.000 personas durante fines de julio y agosto del 2019.

De las 22.000 personas que fueron sometidas a diversos exámenes, 4.646 dieron positivo en la prueba de anticuerpos de brucelosis y otros 3.245 confirmaron el contagio en análisis posteriores.

PUEDES VER: China dice que posiblemente nunca se sepa cuál es el huésped intermedio del coronavirus

Según Infobae, el recinto habría usado un desinfectante vencido para la producción de una vacuna para uso animal contra brucella, la bacteria que provoca la brucelosis. Esto provocó que el gas residual que salía del tanque de fermentación de la producción no se esterilizara, lo que finalmente terminó afectando a las personas.

Este gas contenía bacterias y se esparció por la zona por un corto período de tiempo. La dirección del viento llevó el gas hacia el Instituto de Investigación Veterinaria, lo que produjo un primer brote que infectó al menos 181 personas del centro.

Tras lo ocurrido se revocó la licencia al laboratorio para producir este tipo de antídotos contra la brucelosis. Por su parte, la fábrica se disculpó por lo ocurrido y anunció compensaciones para los afectados a partir de octubre próximo.

PUEDES VER: OMS advierte que está aumentando la posibilidad de que más virus afecten a las personas

La brucelosis

La brucelosis es una enfermedad ocasionada por la bacteria “Brucella”, que infecta principalmente al ganado vacuno, porcino, caprino, ovino y a los perros.

Los humanos pueden contraer la enfermedad al tener contacto directo, ingerir animales infectados e incluso respirar agentes trasmitidos por ellos. Generalmente no es contagiosa entre los humanos, pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

La Clínica Mayo de Estados Unidos informa que el tratamiento contra la enfermedad dura desde varias semanas hasta meses. No obstante, la infección puede reaparecer.

“La brucelosis afecta a cientos de miles de personas y animales en todo el mundo. Para prevenir la enfermedad, es útil evitar los productos lácteos crudos y tomar precauciones al trabajar con animales o en un laboratorio”, precisó.

Síntomas que pueden perduran

Entre estos, se encuentra la artritis o hinchazón en ciertos órganos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Salud en China, últimas noticias: