Expertos en Londres aseguran que el confinamiento ha afectado el sueño de los niños

Mundo LR

larepublica_pe

18 Jul 2020 | 0:02 h
La Republica
Londres.

Una encuesta hecha en la capital del Reino Unido arrojó que la mayoría de los niños están usando con más frecuencias los dispositivos electrónicos en la cuarentena.

Expertos y organizaciones benéficas de Londres advirtieron que la cuarentena por la pandemia del coronavirus está teniendo un impacto significativo en el sueño de los niños.

La clínica del sueño Millpond informó que ha habido un aumento del 30% de consultas con niños entre cinco y 13 años de edad. Una comparación mayor entre en 2018-19 y un problema común en los menores de edad que se acuestan y duermen más tarde.

PUEDES VER “Sí, la OMS fue cooptada para negar el virus”: Pompeo avala a viróloga que huyó de China [VIDEO]

“En este momento estamos muy preocupados”, dijo el fundador de la clínica, Mandy Gurney. “Definitivamente hemos visto un aumento de ansiedad en los niños de seis a ocho años y esto también puede alterar el sueño. Y para los más pequeños que no están en contacto con otros bebés, creo que será más difícil”.

“Los padres también tienen dificultades para mantener a los niños mayores o adolescentes dormidos”, ya que la tentación de acostarse tarde es muy fuerte, porque al siguiente día no hay que levantarse temprano para ir a la escuela.

En el mes de abril, se realizó una encuesta a 2.700 personas y dio la señal negativa de que la cuarentena estaba teniendo un impacto en el sueño de los más pequeños.

La encuesta encontró que el 70% de los niños menores de 16 años se acostaban más tarde, pero también se despertaban más tarde (57%). 

PUEDES VER “Por Dios, es real”: muere por COVID-19 el exsoldado que dijo que usar barbijo era una exageración

También, se descubrió que los niños dependían cada vez más de la tecnología, ya que 74% de los padres informaron que sus hijos están usando los dispositivos electrónico con más frecuencia.

“Vemos visto a un montón de niños con una fase de sueño tardío, por lo que les resulta difícil dormir a una hora normal y no quedarse acostados hasta tarde”, dijo Lisa Artis, directora ejecutiva adjunta de la clínica del sueño.