Graban el preciso momento en que un tiburón acecha y caza a una ballena jorobada

Mundo LR

larepublica_pe

15 Jul 2020 | 14:46 h
Las imágenes fueron captadas en las costas de sudáfrica. Foto: National Geographic
Las imágenes fueron captadas en las costas de sudáfrica. Foto: National Geographic

El biólogo que grabó el video en las costas de Sudáfrica aseguró que el tiburón parecía ser experimentado. Es la primera vez que se graba este tipo de imágenes, aseguró.

Un tiburón blanco fue grabado mientras acechaba estratégicamente a una ballena jorobada en las costas de Sudáfrica. Las impactantes imágenes fueron registradas por el biólogo marino Ryan Johnson y están dando la vuelta al mundo.

El especialista neozelandés, quien radica en Mossel Bay, explicó que seguía al mamífero con un dron. “El primer ataque fue a la cola de la ballena”, detalló, donde el depredador mordió hasta lograr “abrir una vena”.

PUEDES VER Captan a tiburón blanco nadando boca arriba y su aspecto asombra en redes [VIDEO]

“La sangre inmediatamente volvió a salir. Fue como si supiera exactamente cómo hacerlo”, agregó Jhonson. La ballena fue bautizada por el equipo científico con anterioridad como Helen, ya que era sujeto de estudio.

“El tiburón fue muy estratégico al respecto, no hubo dudas, fue como si supiera exactamente cómo hacerlo”, indicó el especialista, quien viene realizando investigaciones de tiburones blancos y otros depredadores marinos desde hace 15 años en Sudáfrica.

Aquel día estaba haciendo una prueba de drones de rutina, cuando inesperadamente capturó las imágenes que nunca antes se habían registrado: el preciso momento en el que el tiburón hunde a Helen hasta las profundidades.

PUEDES VER Ballena embarazada muere luego de quedar atrapada en red de pesca [FOTOS]

Inmediatamente, cuenta, se percató que estaba filmando algo único y siguió cada momento de la caza con precisión y paciencia. Fue mientras filmaba cuando se dio cuenta que era una ballena que ya tenían rastreada. Se trataba de Helen, quien tenía una aleta dorsal única.

Según Ryan, la joven ballena se enredó en una cuerda de pesca a principios de febrero, lo que la llevó a alejarse de su manada, debido a que no comía durante meses y se encontraba enferma.

Las ballenas jorobadas migran anualmente desde sus zonas de alimentación en aguas antárticas a áreas de reproducción cerca de Mozambique y con su estudio se comprobó que entre el 60 y 70 % se enredan en redes y cuerdas, lo que amenaza su supervivencia.