Argentina: murió ‘Milagros’, la yegua abandonada en una carretera con la pata rota

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Jul 2020 | 14:29 h
El animal estaba con la pata rota y acostada a un lado de la carretera. (Foto: LM Neuquén)
El animal estaba con la pata rota y acostada a un lado de la carretera. (Foto: LM Neuquén)

Vecinos de Neuquén llamaron a las autoridades para el rescate del animal. Los veterinarios señalaron que tenía fractura de tibia y peroné.

El pasado lunes, un grupo de vecinos pidió apoyo de las autoridades para rescatar a una yegua que había sido encontrada en deplorable estado cerca de la Autovía Norte en la rotonda de Capex, Neuquén (Argentina).

El animal estaba con la pata rota y acostado a un lado de la carretera. Al lugar llegó personal de la Municipalidad de Plottier junto a veterinarios que atendieron a la brevedad a la potranca a la que denominaron ‘Milagros’.

PUEDES VER: Medidas extremas de protección ante el regreso a clases en Tailandia [FOTOS]

Julia Reyes, coordinadora general de la comuna, señaló a LM Neuquén que se enteraron de la situación y fueron a su rescate de inmediato. ”Ahí mismo, al costado de la ruta, el veterinario Eduardo Casassola atendió al animal y confirmó que tenía una fractura de tibia, y peroné. No sabemos si tuvo una colisión con algún vehículo o si fue por una cadena que tenía en esa pata”, describió la funcionaria, quien se lamentó por la irresponsabilidad del propietario de dejar al animal a la intemperie en un día de nevada.

Los veterinarios resolvieron sacrificarla por su mal estado de salud. (Foto: LM Neuquén)

Reyes comentó además que todos los caballos llevan la marca de su dueño, pero como este se trata de un potrillo de menos de un año aún no tenía ninguna registrada. Luego de varios días de denodados esfuerzos para salvar la vida de Milagros, el pasado martes los veterinarios resolvieron sacrificarla por su mal estado de salud.

Personal de la Municipalidad de Plottier y veterinarios rescataron a la potranca denominada “Milagros”. (Foto: LM Neuquén)

Patricia Cufré, una de las mujeres que apoyó en el rescate, lamentó el deceso del animal. No obstante, destacó que en la zona hay una especie de establo donde se puede dar resguardo a la gran cantidad de animales que son abandonados.

PUEDES VER: EE. UU.: adolescentes matan a golpes a anciano indigente y graban ataque en video

“No es el primer caballo que vive una cosa como esta, este salió a la luz. Y esta muerte podría haberse evitado. Hace falta un espacio y un trabajo mancomunado y rápido para su atención”, afirmó la rescatista.

La fiscal de Delitos Ambientales y Maltrato Animal, Julieta González, afirmó que están bajo investigación las causas que derivaron en las lesiones que tenía Milagros, y si hubo maltratos o crueldad hacia el animal. “El dueño no se presentó hasta la fecha, como la yegua era tan joven aún no estaba marcada, pero vamos a tratar de identificarlo”, aseguró.

Video Recomendado

Lazy loaded component