Lee, el gato peruano que salvó de la eutanasia en Bélgica, ya se encuentra en Perú

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Jun 2020 | 21:47 h
El gato cusqueño ya se encuentra en Lima. Foto: Instagram/Catfetín Café Café
El gato cusqueño ya se encuentra en Lima. Foto: Instagram/Catfetín Café Café

Tras una intensa batalla contra las autoridades belgas, el pequeño Lee se encuentra en Lima, siendo cuidado por una nueva familia.

Tras una intensa lucha con las autoridades belga, la estudiante Selena Alí consiguió evitar que su mascota Lee -adoptada en Perú- sea sacrificada porque, según los inspectores de la Agencia Federal para la Seguridad Alimentaria (FASFC), era propensa a desarrollar rabia. Finalmente, ganó el juicio y el gato fue repatriado a nuestro país.

El felino fue recibido ayer por la noche en Lima y ahora se encuentra en una nueva casa mientras pasan los días de confinamiento y la crisis sanitaria por el coronavirus. Si bien Lee llegó a las 4.30 p. m., los trámites hicieron que se demore en salir del aeropuerto.

PUEDES VER Gato ‘Lee’ que se salvó de la eutanasia en Bélgica fue repatriado al Perú

En la previa del viaje, la joven estudiante de psicología le dedicó un mensaje de despedida a su mascota. A través de sus redes sociales, Selena realizó movimientos para recibir el apoyo y recolectar firmas de activistas animalistas peruanos y belgas, autoridades peruanas como Senasa y veterinarios de Perú con el fin de demostrar que Lee estaba vacunado contra la rabia.

View this post on Instagram

Queridos seguidores, muchos de ustedes nos escriben a diario preguntándonos por Lee y prometimos actualizarlos con noticias. Desde ya agradecemos inmensamente todos los corazones que han apoyado a Lee y Selena, ese amor nos inspira a seguir luchando por los animalitos para crearles la voz que muchos piensan no tienen. Lee regresa a Perú. A pesar de existir un veredicto, han luchado para que la opción de la eutanasia siga en pie hasta hoy. Selena no pudo volver con él por las restricciones del covid19, esta pandemia que ha ablandado tantos corazones y a la vez todo lo opuesto. Pero Lee no viene solo, viene con alguien que lo cuida durante el vuelo y ya en Perú lo cuidaremos con todo el amor que su mami le da, esperaremos hasta el 1ro de agosto para que puedan reunirse y esta vez FURRever! Nuestra lucha fue para evitar que tenga que volver a Perú, para regresar en agosto a Bélgica, sin embargo, Lee vive y ese fue el objetivo principal de todos. Lee vivirá todas su sietes vidas junto a su mejor amiga, su mami Selena. El amor es así, muchas veces existen obstáculos, pero cuando es verdadero siempre prevalece a pesar de todo, y esta no será la excepción. Tenemos todos lágrimas de alegría porque Lee vive y estará muy bien cuidado todo este tiempo, los actualizaremos con fotitos y videos de él en su día a día. No daremos detalles de su ubicación y tampoco estará en adopción, recalcamos esto porque hasta el día de hoy nos preguntan por tal. Lee tiene ya una mamá y la familia es por siempre. Gracias a todos por tanto cariño y apoyo ♥️ #LeeVive

A post shared by Catfetín (@catfetincatcafe) on

Historia de Lee

El pequeño gato fue hallado en el patio de una persona que le ofreció hogar en Cusco. Después de esto, fue adoptado por el Catfetín Cat Café, un albergue café, donde los gatos encuentran amor y buscan ser adoptados. Selena, quien hacía un voluntariado en una casa hogar de niños, visitó este lugar y se enamoró del felino.

Tras adoptarlo, parecía que todo iba bien, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, la joven tuvo que regresar a su país en un vuelo humanitario. Una vez en Bélgica, las autoridades exigieron el sacrificio del animal porque podía desarrollar rabia, debido a que Perú es una nación de alto riesgo para esta enfermedad.

Tras esto empezó una batalla entre las autoridades belgas y Selena. Finalmente, la Senesa mandó una respuesta diciendo que Lee era bienvenido en Perú, además de presentar la documentación que certificaba su buena salud, por lo que el minino se salvó de la eutanasia.

Video Recomendado

Lazy loaded component