ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Mundo

Argentina: pareja que ocultaba a sus hijos en el baúl de su auto es detenida rompiendo la cuarentena

Las autoridades detuvieron a la pareja, quienes iban a celebrar el cumpleaños de unos de sus abuelos. Se dieron con la sorpresa cuando encontraron niños en la parte de atrás del vehículo.

La pareja no contaba con el permiso necesario para circular en plena pandemia. Foto: Captura/Todo Noticias
La pareja no contaba con el permiso necesario para circular en plena pandemia. Foto: Captura/Todo Noticias
Mundo LR

Un curioso e insólito hecho se dio cerca de la ciudad de Buenos Aires. La Policía bonaerense sorprendió a una pareja que rompió la cuarentena, además de exponer a sus hijos al peligro al trasladarlos en el baúl del auto, con el objetivo de asistir al cumpleaños de uno de sus abuelos.

Las autoridades identificaron a los adultos como Martín Sánchez Canaza (35), quien estaba manejando un Volkswagen Suran y su pareja Daisi Balcera (32), quien estaba como copiloto. Los oficiales interceptaron el vehículo y les pidieron el permiso oficial el cual demostraba que podían circular en cuarentena, pues no eran trabajadores esenciales.

Al ver que la pareja no tenía el permiso para poder circular, empezaron a revisar el auto. Así fue que descubrieron que estaban ocultando a sus dos hijos, un niño de 13 años y una menor de 12, quienes estaban dentro del baúl del auto.

Según pudo conocer el medio argentino Todo Noticias, el juez federal de Morón Néstor Barral le ordenó a la Policía bonaerense escoltar a la familia de regreso a su casa, en la zona oeste, con la correspondiente apertura de la causa judicial.

Mira aquí el video

Lazy loaded component

Hasta el día de hoy, las fuerzas de seguridad revisaron 7,8 millones de vehículos en todo el país, de los cuales casi 5.000 fueron retenidos porque sus dueños habían roto la cuarentena.

Coronavirus en Argentina

Las autoridades sanitarias confirmaron que en las últimas horas, aumentaron los números de contagios en 1.282, por lo que la cifra total de portadores del virus es de 30.282, además, resaltaron que se reportaron 18 muertes nuevas, ascendiendo a 815 en total. En cuanto a los recuperados, el número se mantiene en 9.070 personas que lograron superar la COVID-19.