Delincuentes descuartizan a Bárbara, única yegua en la facultad veterinaria de la UCV de Venezuela

Mundo LR

larepublica_pe

24 May 2020 | 9:29 h
Los universitarios denunciaron que no es el primer ataque hacia su casa de estudios, por lo que solicitaron mayor vigilancia. (Foto: Difusión)
Los universitarios denunciaron que no es el primer ataque hacia su casa de estudios, por lo que solicitaron mayor vigilancia. (Foto: Difusión)

La Universidad Central de Maracay viene sufriendo múltiples saqueos por parte de los delincuentes que merodean la zona. Esta vez, mataron al único animal que quedaba con vida en la facultad de veterinaria.

En medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, las autoridades se encuentran abocadas a combatir la propagación de la nueva enfermedad y los delincuentes aprovechan la difícil situación para cometer sus delitos. Este es el caso de Venezuela, donde la matanza de la yegua Bárbara en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Maracay, viene causando gran conmoción.

Grande fue la sorpresa de los estudiantes de la UCV de Maracay al encontrar al único animal que quedaba con vida en la facultad. La yegua Bárbara fue descuartizada por criminales que rondaban la casa de estudios con el objetivo de llevarse algún objeto de valor.

PUEDES VER: Denuncian que maestra de EE. UU. servía a alumnos pasteles hechos con semen de su esposo

El equino permanecía en la universidad y estaba bajo el cuidado de los universitarios, quienes realizaron algunas prácticas con ella. Además, el animal participaba en varios proyectos comunitarios.

Los delincuentes solo dejaron la cabeza y parte del cuerpo desmembrado de Bárbara. (Foto: El Siglo)

El lamentable hecho ocurrió durante la madrugada del pasado viernes 22 de mayo, cuando los criminales aprovecharon la oscuridad de la noche y la falta de vigilancia para ingresar a las instalaciones y sacrificar a Bárbara.

PUEDES VER: Estados Unidos: científicos diseñan máscaras faciales que brillarán tras detectar la COVID-19 en las personas

Los indignados alumnos contaron que no es la primera vez que ladrones entran a su casa estudios para llevarse los pocos recursos que quedan. Además, explicaron que cuando no atacan el núcleo, toman represalias con los animales y esta vez le tocó a la yegua.