Lazy loaded image

Chile: hombre pierde la mano tras manipular granada que encontró en su barrio

Un padre de familia perdió parte de una de sus extremidades luego de tomar el proyectil explosivo que encontró junto a su familia, en las calles de su barrio.

Mundo LR
22 May 2020 | 23:44 h

El lamentable suceso ocurrió en Chile. Una familia completa caminaba en la villa El Tranque, en el cruce de la Avenida San Francisco con Daniel Rebolledo, cuando la mujer vio un artefacto sospechoso en el suelo y decidió recogerlo sin imaginar el trágico desenlace que tendría su hallazgo.

Momentos después, el hombre de 35 años decide manipular el objeto que le explotó en la mano izquierda, pues se trataba de una granada, causando gran alarma entre los vecinos de su comunidad, quienes salieron alertados de sus hogares.

PUEDES VER: China no reporta casos de nuevos infectados por primera vez desde que inició la pandemia

El explosivo destruyó la mano izquierda del padre de familia y ahora viene siendo atendido en el Hospital El Pino de El Bosque, de San Bernardo, mientras que la Fiscalía Metropolitana Sur y Carabineros investigan cómo llegó la granada hasta la cancha de fútbol del vecindario.

La hija de la víctima, quien también presenció el accidente, no presentó heridas de consideración y tampoco su madre. Un representante de la Fiscalía Metropolitana Sur, informó que “de acuerdo con la información policial, un hombre de 35 años que se encontraba ahí junto a su familia, manipuló este elemento, el cual detonó y le causó lesiones de gravedad en una mano y de menor consideración a su pareja de 39 y a su hija de seis años”.

PUEDES VER: EE. UU.: maestra es captada manteniendo relaciones sexuales con su hijo adoptivo

“La Fiscalía busca establecer el origen de esta granada y las circunstancias en que estas personas resultaron lesionadas”, añadió Renzo Razeto.

Video Recomendado

Lazy loaded component