Mundo

Argentina: funcionaria viola cuarentena para comer un asado y una policía termina inconsciente

La oficial perdió el conocimiento tras un golpe en la sien y se desplomó en el piso. Fue trasladada al hospital Distrital Oscar H. Natale.

Servidora pública rompió el aislamiento para comer un asado y una agente terminó inconsciente. Foto: Todo Noticias
Servidora pública rompió el aislamiento para comer un asado y una agente terminó inconsciente. Foto: Todo Noticias

En medio del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno de Argentina para evitar la propagación del coronavirus, pobladores de la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz, alertaron a la comisaría para denunciar que un grupo de personas había incumplido la medida restrictiva para compartir un asado, pero no imaginaron que terminaría con agentes lesionados.

Cuando los efectivos policiales arribaron al sitio, charlaron con los participantes de la reunión social. Algunos invitados optaron por retirarse, mientras que otras personas tomaron una actitud agresiva, reveló Todo Noticias.

Según los reportes de la Policía, los implicados son parientes de Mauro Casarini, intendente de dicha localidad.

De acuerdo al medio Opinión Austral, los agentes detuvieron a una mujer de 40 años y a su pareja, primo del funcionario, quien atacó a los oficiales. El golpe causó una fisura en la sien izquierda de una uniformada, que quedó tendida en el suelo, perdiendo el conocimiento por el impacto.

En plena intervención del agresor, se entrometió Valeria Casarini, también prima del jefe comunal y concejala de la región.

Finalmente, los tres fueron imputados por infringir el Articulo N° 205 del Código Penal. Las mujeres detenidas quedaron libres mientras que el hombre testificará ante la Justicia de la ciudad de Las Heras.

Por otra parte, la agente que terminó lesionada fue llevada al hospital Oscar Natale, donde recibió atención médica por los especialistas. No obstante, por la complicación del ataque, podría ser trasladada a una clínica de Caleta Olivia.

En Argentina, hasta este lunes 11 de mayo, la cantidad de víctimas mortales por COVID-19 ascendió a 6.034 y los casos de personas infectadas se elevaron a 305, según cifras oficiales de las autoridades sanitarias del país.