¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Mundo

Francia pide a los enfermos de coronavirus limitar el contactos con sus gatos

El felino es el cuarto animal contagiado en el mundo, sin embargo, los investigadores afirman que animales domésticos y de granja no son portadores de la COVID-19.

Los gatos negros son convertirlos en pastas para la cura del coronavirus.
Los gatos negros son convertirlos en pastas para la cura del coronavirus.

Un primer caso documentado en Francia de un gato contaminado por la COVID-19, probablemente por sus propietarios, llevó a los investigadores que lo han estudiado a pedir a los enfermos que limiten los contactos con esas mascotas para protegerlas.

La Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort (EnvA) aconsejó en un comunicado que los dueños de gatos cuando se hayan contaminado con el nuevos coronavirus, además de limitar esos contactos, se pongan mascarilla cuando estén con ellos y se laven las manos antes de acariciarlos.

La unidad de virología conjunta de la EnvA, la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de los Alimentos, del Medio Ambiente y del Trabajo (Anses) y del Instituto Nacional para la Investigación Agronómica (INRAE), asociados con el Instituto Pasteur, detectó un gato cerca de París que fue diagnosticado positivo.

El animal, que presentaba signos clínicos respiratorios y digestivos, es el cuarto caso de este tipo documentado en el mundo hasta ahora, y resultó contagiado “probablemente por sus propietarios”.

Los investigadores recuerdan que los gatos no se consideran vectores de la COVID-19 y que, con los conocimientos disponibles, “no hay ninguna prueba de que los animales de compañía o de granja tengan un papel epidemiológico en la propagación del virus”.

Francia prolonga el estado de emergencia hasta el 24 de julio

El Gobierno de Francia decidió prolongar dos meses, hasta el 24 de julio, el estado de emergencia sanitaria en vigor para luchar contra el nuevo coronavirus, anunció el ministro de Sanidad.

Activado el 24 de marzo, el estado de emergencia sanitaria se prorroga porque su levantamiento, el 23 de mayo, “sería prematuro”, “los riesgos de recuperación epidémica” están “probados en casos de interrupción repentina de las medidas en curso”, indica el proyecto de ley examinado el sábado en consejo de ministros y que debe ser sometido a partir del lunes en el Parlamento.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.