Wuhan queda libre de casos por coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

27 Abr 2020 | 11:24 h
La Republica
El número de nuevos infectados en Wuhan es actualmente equivalente a cero. Foto: AFP.

La provincia no registró ni sospechas ni muertes. Además, los últimos doce pacientes hospitalizados por COVID-19 se recuperaron y fueron dados de alta.

La ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote de SARS-CoV-2, no ha vuelto a registrar casos por coronavirus en las últimas 24 horas. Así lo informó este 27 de abril la Comisión Nacional de Salud de China.

La entidad indicó también que, en la víspera, los últimos 12 pacientes infectados que se encontraban hospitalizados en la ciudad, capital provincial de Hubei, fueron dados de alta. La tendencia a la baja respecto a las muertes e infecciones es general en China, reportó EFE.

PUEDES VER: Científicos investigan si la solución a la COVID-19 reside en las mujeres

“Gracias a los esfuerzos conjuntos de los médicos de Wuhan y los médicos de todo el país que los ayudaron, para el 26 de abril ya no hay pacientes con infección por coronavirus en los hospitales de Wuhan”, indicó Mi Feng, portavoz de la comisión.

A escala nacional, China ha presentado solo tres nuevos casos el último día (domingo). Dos de ellos proceden del exterior. De acuerdo con la comisión, la cifra es mucho menor que a los días precedentes, con 11 el sábado y 12 el viernes.

El único caso local se reportó en Heilongjiang, donde anteriormente se había detectado un alza de contagios provocados por nacionales chinos llegados desde Rusia.

PUEDES VER: Zhang Ji Xian, la primera doctora que detectó al COVID-19

Por otro lado, aunque la comisión no informa sobre nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, sí anuncia que se ha añadido una muerte certificada en Pekín. Así, el número total de fallecidos se sitúa en 4.633 entre los 82.830 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.