Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Mundo

España: Policía irrumpe en misa ilegal celebrada en una azotea

Los oficiales de Sevilla, España, tuvieron que interrumpir una eucaristía que se estaba realizando en el techo de una casa porque infringía la cuarentena por el COVID-19.

Misa fue interrumpida por las autoridades. Foto: 20 Minutos
Misa fue interrumpida por las autoridades. Foto: 20 Minutos

Usando escaleras, la Policía logró subir hasta la azotea de una casa y detener una misa en la que se encontraban nueve personas reunidas y violaban la orden de aislamiento social por el coronavirus, dictada por el presidente de España.

Según fuentes municipales, los oficiales recibieron la alerta de los vecinos, quienes se encontraban preocupados por la cantidad de personas reunidas en un espacio tan pequeño, entre ellos se encontraba un sacerdote y ocho feligreses.

“Eran muchos para un espacio tan reducido, se supone que todos debemos acatar la cuarentena. Exponen la vida de las demás personas. Nosotros sí nos queremos”, señaló una indignada vecina desde su ventana.

Las autoridades manifestaron que este tipo de actos se encuentra totalmente prohibido y que el Arzobispado de España, ya había dado indicaciones en torno a cómo celebrar las misas para poder cumplir la cuarentena por el coronavirus.

"Las eucaristías se pueden hacer en el interior de los recintos, sin feligreses, y retransmitirse por streaming, como lo están haciendo todas las iglesias sevillanas", señaló un oficial.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, España tiene 119 190 casos de personas infectadas con COVID-19 y 11 000 muertos, por lo que el presidente de dicho país está evaluando una ampliación del estado de emergencia con la única finalidad de detener la propagación del virus.

“Necesitamos más tiempo, mantener el esfuerzo colectivo que ya da los primeros frutos para seguir reduciendo contagios”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.