Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Mundo

Gobierno de España levantará de manera gradual las medidas contra el coronavirus

Según el Ejecutivo, las medidas serán retiradas para cuando finalice el estado de alarma, que sería el 12 de abril y además, dependerá de como evolucione la curva de contagios y decesos por el coronavirus.

España levantaría de forma gradual las medidas preventivas al finalizar el estado de alarma. Foto: Internet.
España levantaría de forma gradual las medidas preventivas al finalizar el estado de alarma. Foto: Internet.

Las autoridades del gobierno de España han señalado el día de hoy que al finalizar el estado de alarma (12 de abril), las medidas preventivas serán retiradas de forma gradual.

Es decir, el confinamiento domiciliario, la restricción de salir a las calles, y la para de la actividad económica en todo el país serán dejadas de lado una vez que finalice el estado de alarma. Esto es un indicativo de que España quiere realizar algo parecido a lo que hizo China luego de controlar el coronavirus.

Asimismo, estas órdenes preventivas que implementó el gobierno de Pedro Sánchez serán canceladas dependiendo de la evolución de los casos positivos por coronavirus, como también de los fallecidos. La tendencia de estas cifras marcará las pautas del reinicio de las actividades en el país.

Población española aplaudiendo a las autoridades sanitarias mientras cumplen el confinamiento. Foto: Internet.

Población española aplaudiendo a las autoridades sanitarias mientras cumplen el confinamiento. Foto: Internet.

El Ejecutivo también resaltó que tomarán ciertas precauciones en caso aparezca una segunda oleada de infectados con COVID-19, como por ejemplo evaluar los déficits del sistema sanitario y la temperatura económica, sector que requerirá de varios estímulos para que pueda reactivarse.

No obstante, las autoridades de España aprobaron este martes unas medidas complementarias para apaciguar su economía que se encuentra tambaleante a causa del virus originado en Wuhan. Estas consistirían en apoyar a los colectivos más afectados, pero antes deben ser aprobados por el Congreso.

Esta última medida está siendo otro causante de los constantes enfrentamientos de los partidos de la oposición contra el mandato de Pedro Sánchez. Las agrupaciones políticas se quejan de no haber sido informados sobre los movimientos que realizó el gobierno.

Pablo Casado, líder del Partido Popular. Foto: Internet.

Pablo Casado, líder del Partido Popular. Foto: Internet.

En el caso del Partido Popular (PP) ha expresado que si el paquete de medidas “no cambia”, no lo aprobarán. Pablo Casado, líder del PP, mencionó que el Ejecutivo ve a los empresarios como “adversarios”. Incluso, el Partido Nacionalista Vasco (PNV), uno de los socios de Pedro Sánchez, ha retirado su voto de confianza hacia el mandatario.

En medio de esta tensión política, la vicepresidenta Nadia Calviño explicó que estas medidas de ayuda para la economía frente a la lucha contra el coronavirus tiene como destinatarios los autónomos, los trabajadores temporales, las empleadas del hogar, los inquilinos que no pueden pagar el alquiler al haber perdido el trabajo.

Cabe destacar que estás ultimas medidas consisten en ayudas para el alquiler; rentas para quienes no pueden acceder a ningún subsidio, y la moratoria del pago de los autónomos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.