“Tienen más dinero que el viajero promedio”: Uruguay se consolida como destino turístico LGTBI [VIDEO]

Mundo LR

Uruguay se consolida como destino turístico por excelencia entre la comunidad LGTBI. Foto: Difusión.
Uruguay se consolida como destino turístico por excelencia entre la comunidad LGTBI. Foto: Difusión.

El país sudamericano está a la espera de aprobar las bodas civiles entre parejas de homosexuales extranjeras y se colocaría en la cima del turismo mundial LGTBI.

Uruguay fue la segunda nación de Latinoamérica en legalizar el matrimonio igualitario y la primera en permitir la adopción entre parejas del mismo sexo.

Al ser considerado como el país más “friendly" del continente y tercero en el mundo, el sector turismo ha sabido aprovechar esto a su favor.

PUEDES VER Hombres golpean salvajemente a pareja homosexual y graban su indignante accionar

Montevideo es considerada como la ciudad más abierta para los homosexuales. Según un reporte de la cadena DW en español, la capital uruguaya ofrece una serie de actividades denominadas “gay friendly”, es decir amigables con el colectivo LGTBI.

Una pareja de checos entrevistados por el medio alemán confesaron que luego de un período vacacional en el país sudamericano, decidieron quedarse de manera definitiva abriendo al público una cafetería y que desde su fachada se declara abiertamente a favor de los derechos LGTBI.

“Al principio nos pareció muy raro que no existieran lugares gays, ni bares ni cafeterías pero entendimos que para la gente no es raro y que es muy abierta, por ende asistirá al bar que le guste”, manifestó Ladislav Jalínek, propietario de una cafetería.

En Uruguay apuestan a que no se haga una diferenciación entre el turismo común y corriente y las ofertas LGTBI.

Montevideo es considerada como la ciudad más abierta para los homosexuales. Foto: Difusión.

Punta del Este es uno de los destinos turísticos más solicitados en el pequeño país, recibe a más de 500 000 visitantes al año, entre ellos 100 000 viajeros pertenecen al colectivo LGTBI.

Los turistas viajan con mayor frecuencia y gastan más que el viajero promedio. Punta del Este ofrece opciones atractivas y destacan opciones de lujo.

Por lo general son personas altamente capacitadas, que tienen ingresos elevados y no tienen hijos. “Estas personas tienen más disponibilidad de viajar y más dinero para gastar y por eso apuntamos a ese sector”, explicó Verónica Castro, representante de Club de Producto “Punta del Este Luxury”.

PUEDES VER Chofer agrede a pareja gay en autobús por darse un beso [VIDEO]

No todos se sienten cómodos

La Organización Mundial del Turismo ha señalado que el 32% de los viajeros LGTBI todavía se sienten amenazadas por su condición sexual y mucho de ellos cambian su forma de actuar cuando viajan para disimular su sexualidad.

Uruguay se podría convertir en el primer Estado de América Latina en permitir bodas civiles a homosexuales no nacionales y se consolidaría como destino mundial para el turismo LGTBI.