¿Cuál es el precio del dólar HOY?
Mundo

Sentencian a 40 años de prisión a un hombre acusado de pedofilia

El hombre ultrajó a una niña y grabó con su celular los ataques. Confesó a las autoridades de Estados Unidos que pensó en suicidarse antes de entregarse a la justicia.

Un hombre acusado del delito de pedofilia fue sentenciado a 40 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 9 años en reiteradas ocasiones. Además de cometer el ultraje, el agresor, oriundo del condado de Parker, Texas (Estados Unidos), grababa el acto sexual.

Aaron Clay Kelly fue condenado el jueves 13 de febrero, luego de que confesara a los jueces que había violado a la pequeña. Dijo que su novia había encontrado los videos de la agresión en su teléfono celular y lo había echado de su casa ubicada en el distrito de Craig Towson.

En octubre del 2018, Kelly se entregó a los oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Parker y admitió que había cometido el delito de pedofilia contra la menor.

Durante sus declaraciones a las autoridades, el sujeto dijo que después de cometer el último ataque contra la niña lanzó su teléfono celular a un río y pensó en suicidarse.

“Los investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Parker hicieron un excelente trabajo siguiendo la declaración inicial del señor Kelly para conseguir un caso que pudiéramos procesar de manera efectiva”, dijo el fiscal de distrito adjunto Jeff Swain.

“Desde que destruyó su teléfono, obtuvieron una orden de allanamiento y obtuvieron una copia del video de un servicio de respaldo en la nube, que fue crucial para nuestro caso. También remitieron a la víctima al Centro de Defensa de Niños del condado de Parker, donde valientemente le dijo a un entrevistador forense que el señor Kelly la había abusado repetidamente en el transcurso de aproximadamente un año”, continuó Swain.

“Nos alegramos de haber podido obtener una sentencia de prisión muy larga con la que la víctima y su familia estarán felices”, aseveró la fiscal asistente de distrito Susan Pruett.

“Poder lograr eso sin la necesidad de hacer que una niña reviva un abuso realmente terrible fue un resultado tan bueno como podríamos esperar” afirmó Pruett para el diario Weatherford Democrat.

La víctima le confesó a su hermana que había tenido en secreto los abusos por miedo. “Temía ser separada de sus hermanos”. La madre de la pequeña espera que el delito persiga por el resto de su vida a Kelly.

Según los registros de la cárcel del condado de Parker, Kelly tenía antecedentes en numerosas ocasiones desde 2004, principalmente por cargos como robo, no tener seguro de automóvil, traspaso criminal, pelear y conducir sin una licencia.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.