Lafuente no tuvo piedad con su esposo al matarlo a golpes con ayuda de un arma blanca y luego mutilarlo. (Foto: Internet)
Lafuente no tuvo piedad con su esposo al matarlo a golpes con ayuda de un arma blanca y luego mutilarlo. (Foto: Internet)

México: recuerda el caso de la psicóloga que mutiló a su esposo y esparció sus restos en la ciudad

Tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, los usuarios en redes sociales recordaron a María Alejandra Lafuente, la mujer que asesinó y mutiló a su esposo.

Mundo LR
14 Feb 2020 | 16:53 h

María Alejandra Lafuente, psicóloga de profesión, fue procesada por el asesinato y mutilación de Allan Carrera Cuellar, quien era su esposo. El hombre tenía 41 años y sus restos fueron cortados con ayuda de una sierra eléctrica. Se encontraron en cinco lugares distintos de la Ciudad de México.

De acuerdo a la información que manejaban las autoridades, Lafuente declaró en un primer momento, pero su testimonio tenía muchas incongruencias y se descubrió que la psicóloga utilizó el celular de su esposo para enviar mensajes y evitar las sospechas de su desaparición.

PUEDES VER: Ingrid Escamilla y el mensaje en Instagram que advierte el abuso que vivía

Una bolsa negra con el torso, y sin brazos, fue encontrada en la esquina de las calles Anáhuac y Quintana Roo en la colonia Roma en noviembre de 2014. Asimismo, en la colonia Tepepan se encontró otra bolsa con la cabeza y manos de Carrera Cuellar.

Las investigaciones de las autoridades determinaron que María Alejandra Lafuente asesinó con un arma blanca a su marido luego de darle un medicamento que lo debilitó físicamente y lo llevó a recostarse en cama. Fue ahí que la mujer golpeó al hombre de 41 años hasta quitarle la vida.

PUEDES VER: Ingrid Escamilla y los detalles del nuevo caso de feminicidio que ha causado indignación en México [VIDEO]

Luego del ataque, Lafuente usó una sierra eléctrica para desmembrar el cuerpo de Allan Carrera. Introdució los miembros en bolsas de plástico y los escondió en distintos puntos de la ciudad.

En su departamento, la mujer ordenó a los guardias que no permitieran la entrada a nadie porque saldría de viaje con su esposo. Además, utilizó su licencia psicología para ingresar a un centro médico y evitar las investigaciones en su contra. Sin embargo, no fue hasta el 2016 que se decretó prisión formal en su contra por el asesinato de su esposo.

Video Recomendado

Lazy loaded component