Chloe Haines, purgará condena por imprudencia en avión.
Chloe Haines, purgará condena por imprudencia en avión.

Pasajera ebria que intentó abrir la puerta de un avión durante vuelo irá presa por dos años

La mujer admitió haber puesto en peligro la seguridad de la aeronave. Además, agredió a un miembro de la tripulación del avión que partió de Turquía.

Mundo LR
13 Feb 2020 | 17:38 h

Chloe Haines, de 26 años, se encontraba en estado de ebriedad cuando trató de abrir la puerta de un avión repleto de pasajeros a mitad de un vuelo. Además, al mismo tiempo amenazó de muerte a todos. Esto sucedió en una aeronave que se dirigía a Turquía.

Los viajeros y la tripulación de cabina lucharon para detener el accionar de la mujer, quien estaba completamente "descontrolada”, recogió Clarín.

PUEDES VER: Ingrid Escamilla: indignante testimonio del feminicida de la joven de 25 años [VIDEO]

De acuerdo a los tripulantes, una de sus compañeras tuvo que realizar una llamada de emergencia para solicita el apoyo de la Fuerza Aérea. Desde allí enviaron dos aviones de combate para que escolten al avión de regreso a Stansted, Londres.

Cuando el avión logró aterrizar de emergencia en el aeropuerto de dicha localidad, la mujer se desmayó y manifestó no recordar nada de lo que había pasado. Ella había mezclado el alcohol con medicamentos, señaló el fiscal Michael Crimp.

Charley Coombe, miembro de la tripulación, declaró que resultó con rasguños en el cuerpo y la cara mientras intentaba detener la imprudencia que la mujer pensaba cometer.

Chloe Haines dentro del avión.

Finalmente, Haines se declaró culpable en una audiencia por poner en peligro la seguridad del avión y agredir a los miembros de la tripulación en el vuelo Jet2 con rumbo a Turquía.

El juez Charles Gratwicke, que sentenció a Haines, mencionó que fue una imprudencia por parte de la mujer intentar abrir las puertas de la aeronave y que había generado un trauma emocional en las personas que se encontraban a bordo.

Asimismo, señaló que la aerolínea había calculado que el total de daños por culpa de la mujer está valorizado en 86 000 euros.

Haines sollozó durante gran parte de la audiencia. Sin embargo, no pudo evitar ser encarcelada por dos años, tras haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso y abordar un avión en ese estado.

Video Recomendado

Lazy loaded component