Iglesia Católica rechazó aborto de siete meses en Colombia.
Iglesia Católica rechazó aborto de siete meses en Colombia.

“El aborto es una injusticia”: obispos condenan muerte de bebé de siete meses en Colombia

Los prelados de la Conferencia Episcopal de Colombia rechazaron tajantemente el accionar de la joven universitaria, quien decidió realizarse un legrado a los siete meses de gestación.

Mundo LR
13 Feb 2020 | 10:23 h

En medio de voces de rechazo por el caso de Juan Pablo Medina y su hijo Juan Sebastián, los obispos colombianos manifestaron su tristeza y consternación por lo sucedido.

A su vez, calificaron al aborto como “injusto” tras conocer la noticia de la muerte del feto de sietes meses de gestación que fue arrancado del vientre luego de que la joven decidiera someterse a un legrado.

PUEDES VER: Hombre mata al amante de su novia, tras encontrarlos teniendo relaciones

“El aborto es una injusticia que clama al cielo”, señaló uno de los obispos colombianos. Incluso, brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron su indignación hacia las autoridades por no haber garantizado los derechos del padre, quien trató de todas las formas mantener con vida a Juan Sebastián.

“Además del dolor de saber que Juan Sebastián ya había superado los sietes meses de gestación y que gozaba de perfecta salud, hemos visto perplejos como las instituciones de este país no garantizaron los derechos del padre que con persistencia y tenacidad luchó por la vida de su hijo a través de los conductos pertinentes”, manifestaron.

Asimismo, hicieron hincapié en que todos los seres humanos, desde el momento de la fecundación, tienen derecho a la vida y se debe preservar eso.

“La vida es sagrada, el aborto es una injusticia que clama al cielo y una gravísima herida a la sociedad. No es posible construir la paz implantando esta pena de muerte contra los más pequeños e indefensos”, señalaron los obispos.

Además, convocaron a todos los feligreses del país cafetero a sumarse en oración por el aborto.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component