Intentaron rescatar a una foca bebé, pero terminaron provocándole la muerte [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Feb 2020 | 2:39 h
Los pescadores encontraron a la foca tras oír sus llantos. Fuente: foto referencial.

Un grupo de pescadores encontraron al cachorro de foca en las heladas aguas cercanas a la isla Sakhalin, en Rusia. Como no encontraron a su madre, decidieron “cuidarla”.

Unos pescadores que trataron de rescatar a una foca bebé con el fin de devolvérsela a su madre terminaron por ocasionar que el animal perdiera la vida, de acuerdo con un grupo de ecologistas. El hecho se produjo en la costa de la isla Sakhalin, en Rusia.

Los hombres se encontraban en sus faenas de pesca cuando creyeron escuchar los llantos de un bebé. A medida que se acercaron, descubrieron que en realidad se trataba de un cachorro de foca perdido. Ellos buscaron a su madre, pero esta no aparecía.

PUEDES VER Decía “ayudar” a mujer dentro de un tren, pero en realidad la abusaba sexualmente

“Tenía como máximo un día cuando la vimos por primera vez, e incluso tuve que cortarle su cordón umbilical” dijo Alexander Sbitnev, uno de los pescadores. “La estuvimos protegiendo por dos días, esperando que su madre regresara. Incluso la llamamos Valera”, añadió, citado por el diario Daily Mail.

Preocupados por la foca bebé, y ante la ausencia de su madre, los hombres la colocaron en una bañera de plástico que usaron como trineo para trasladarla por el hielo de la isla de Rusia, con el objetivo de encontrar un refugio que pudiera hacerse cargo de ella.

Lazy loaded component

Los voluntarios descubrieron que el animal había perdido el 50 por ciento de su masa corporal y tenía “muy pocas chances” de sobrevivir. Ellos intentaron hidratar a la foca, pero esta terminó falleciendo.

PUEDES VER Filman a un terapeuta físico cuando agrede a una persona con discapacidad [VIDEO]

“Hemos dicho varias veces que está estrictamente prohibido tocar a los animales salvajes”, dijo Alexander Ivanov, de la fundación Green Sakhalin, quien asegura que, si se mantenía una “distancia segura”, la foca pudo haberse salvado y su madre podría haber regresado.

Los pescadores intentaron defenderse de las críticas en su contra. “Sentimos que cuidamos mucho de ella. Y ahora somos culpados de su muerte”, indicó uno de ellos, tras el hecho ocurrido en Rusia.

Video Recomendado

Lazy loaded component