Adolescente se suicidó tras enterarse que no alcanzó vacante en la universidad

Era la segunda vez que postulaba para ingresar a la universidad. (Foto: Referencial)

La joven de 19 años postuló a una universidad pública de Ecuador para estudiar Psicología.

Mundo LR
02 Mar 2020 | 16:45 h

Una adolescente se suicidó tras no haber ingresado a la universidad. El cuerpo de la estudiante fue encontrado colgado en la cocina de su casa ubicada en la provincia de Tungurahua, Ecuador. Los familiares quedaron consternados al enterarse de la fatal decisión.

Los parientes de Evelyn I. C. de 18 años se encuentran conmocionados porque la joven decidió quitarse la vida al ver que la calificación no alcanzó para ingresar a la universidad pública y estudiar la carrera de Psicología, ya que era uno de sus mayores sueños.

PUEDES VER Mozo fue despedido luego de invitar un vaso con agua a niño indigente

Mario Reyes, tío de la fallecida, comentó que ella se sentía triste y preocupada, además expresó que no le alcanzarían los puntos para estudiar la carrera universitaria que deseaba. Pero nunca imaginaron que tomaría la opción de suicidarse.

También les contó que en el examen había preguntas que no vio durante todos los años que llevó en el colegio ni en los simulacros de práctica donde repasaba para dar la prueba. Para rendir el examen de admisión se preparó medio año, afirmó Reyes.

PUEDES VER Asesinó y quemó el cadáver de su prima de 10 años en su propia vivienda

La madre de la joven, Zenaida C., indicó que era la segunda vez que su hija postulaba para ingresar a la universidad y en esa oportunidad obtuvo más puntuación que en la última prueba. Evelyn terminó sus estudios de secundaria en junio del año pasado en el colegio 12 de Noviembre de San Miguelito.

En esta ocasión tuvo 46 preguntas correctas y ese resultado la desmotivó demasiado ya que era una buena estudiante, agregó la madre. A pesar de no alcanzar una vacante, no pensó que llegaría a terminar con su vida.

PUEDES VER Se disfrazó de enfermero para atacar a su exnovia dentro de un hospital [FOTOS]

Hallan muerto a joven que sufría bullying por ser homosexual

Un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales C. W., se suicidó tras recibir bullying por el hecho de ser homosexual en una universidad del condado de Hampshire, en Inglaterra.

Según The Sun, la madre del agraviado, Kerry Warwick de 38 años, indicó que otros alumnos le arrojaban comida y eso permitió que se autolesione en varias ocasiones.

Suicidio en Inglaterra

Video Recomendado

Lazy loaded component