Rescatan a niña sepultada bajo escombros tras bombardeo perpetrado en Siria [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Ene 2020 | 16:38 h
La joven se salvó del ataque aéreo perpetrado el jueves en Alepo. Foto: captura
La joven se salvó del ataque aéreo perpetrado el jueves en Alepo. Foto: captura

Un nuevo ataque aéreo sobre la ciudad siria de Alepo dejó varios civiles sin vida, pero una niña pudo ser salvada y se captó en video.

Los servicios de rescate en Siria han sacado con vida a una niña de su casa, que había sido derrumbada por un ataque aéreo en la ciudad de Alepo, donde se han reactivado los ataques a pesar de la tregua avalada por Rusia y Turquía.

Presuntamente el bombardeo fue lanzado por grupos terroristas que combaten contra el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad. La joven, quien tendría cuatro años, está fuera de peligro.

PUEDES VER: Israel ataca base militar con presencia iraní en Siria

En cambio, al menos ocho civiles fallecieron y 25 resultaron heridos en Alepo, de acuerdo a varias fuentes. La principal, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, informó que facciones yihadistas arrojaron cohetes sobre el barrio de Al Sukari.

Lazy loaded component

Un hecho que fue repudiado por la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien se expresó a través de un comunicado publicado este viernes en la página web de su oficina.

“Es profundamente preocupante que los civiles sigan siendo asesinados diariamente en ataques con misiles tanto por aire como por tierra; mujeres, hombres y niños que simplemente hacen sus actividades cotidianas en casa, en el trabajo, en mercados y escuelas están siendo asesinados y lisiados dentro de una violencia sin sentido”, dijo.

El 10 de enero Turquía confirmó que había acordado declarar un alto al fuego en Siria, en coordinación con Rusia, para aplicarlo en la zona de distensión en la ciudad de Idlib a partir del 12 de enero.

Rusia es el principal aliado de Siria, mientras que Turquía ha fungido en los últimos años como valedora de la oposición armada a Al-Assad. Ambos países mantienen comunicación constante para tratar la crisis del país árabe, que desde 2011 vive un conflicto sin precedentes.

Video Recomendado

Lazy loaded component