Nicolás Maduro (i) fue el único mandatario que reconoció a Luis Parra como la cabeza del Parlamento. Foto: difusión
Nicolás Maduro (i) fue el único mandatario que reconoció a Luis Parra como la cabeza del Parlamento. Foto: difusión

“Anoche nos reunimos con Maduro”: revelan cómo sobornaron a diputados para traicionar a Guaidó [VIDEO]

Unos 700.000 dólares ofreció Nicolás Maduro. En un audio quedó grabado el intento de cohecho. “(El chavismo) va a votar por la persona que presentemos”, confesó uno de los parlamentarios disidentes.

Mundo LR
17 Ene 2020 | 14:08 h

La oposición venezolana presentó este viernes pruebas del intento del régimen de Nicolás Maduro de sobornar a la mayoría de diputados para que no votaran por Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

La junta directiva de la AN —a excepción de Guaidó— y otros parlamentarios divulgaron en una conferencia de prensa un audio grabado por el diputado Alfonso Marquina, en el cual José Gregorio Noriega trató de comprarlo a finales del año pasado.

PUEDES VER: José Rodríguez, el francotirador detrás de la Operación Aurora que planeó desde Perú una revuelta contra Maduro

Noriega forma parte de la junta directiva presidida por Luis Parra, quien se juramentó como presidente del Parlamento sin quorum y con el apoyo del chavismo, en un acto considerado por la oposición y la mayoría de la comunidad internacional como golpe de Estado parlamentario.

Lazy loaded component

El 5 de enero pasado Parra fue proclamado mientras los militares no dejaban ingresar a Guaidó a la sede del Parlamento. Minutos después el líder opositor logró 100 votos para continuar en el cargo, que le permite ser reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países.

¿Cómo fue el intento de soborno?

El 12 de diciembre pasado Noriega se reunió con Marquina para procurar sumarlo a los parlamentarios que fueron comprados por el régimen de Maduro. En el encuentro, grabado por el propio dirigente opositor, se confirmó la suma de 700.000 dólares para todo aquel que votara en contra de Guaidó.

“Anoche estuvimos reunidos con Nicolás”, reveló Noriega, quien además en ese momento le anticipó que tanto él como Parra y Franklyn Duarte conformarían la nueva junta directiva. A Marquina le ofreció encabezar la Comisión de Finanzas de la AN.

El parlamentario advirtió que el régimen de Maduro podría atentar contra ellos por delatar lo que llaman la Operación Alacrán. Foto: captura

En el audio, que dura casi cinco minutos, le desveló a Marquina que el régimen de Maduro lo veía con “desconfianza” por su historial antichavista.

En cambio, “a Parra y a Brito ya le tienen confianza porque los tipos ya públicamente han confrontado con el G4 y han dado muestra de que sí le pueden tener confianza”.

En Venezuela llaman G4 al núcleo duro de la oposición, son los partidos con mayor influencia: Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

Video Recomendado

Lazy loaded component