EN VIVO - Italia vs. Suiza: sigue el minuto a minuto del partido por la Eurocopa 2021

Alerta en Filipinas por erupción inminente de volcán Taal después de 40 años [VIDEO]

Mundo LR

El volcán Taal inició su actividad en medio de relámpagos. Foto: Twitter
El volcán Taal inició su actividad en medio de relámpagos. Foto: Twitter

Una de las erupciones más letales del Taal ocurrió en 1911 y provocó 1300 muertes. Este domingo, las autoridades evacuaron a cientos de personas como prevención.

Después de más de 40 años, el volcán Taal, ubicado en Manila (Filipinas), amenaza con una “inminente erupción”. La situación ha puesto en sobreaviso a la población, por lo que las autoridades determinaron un estado de alerta en toda la capital.

La actividad del volcán Taal inició este domingo 12 de diciembre con la expulsión de ceniza y vapor de un kilómetro de altura. La población de los municipios de Balete, San Nicolás y Talisay, de la provincia de Batanga, ha sido evacuada como medida de prevención.

PUEDES VER: Alaska: erupción del volcán Shishaldin provoca ‘alerta roja’

Por su parte, el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas puso la alerta en el nivel 4 de una escala de 5, informó EFE.

Volcán Taal

“Existe una probable intrusión de magma que podría desembocar, o no, en una erupción”, determinó el instituto en un comunicado.

La evacuación de los pobladores se hizo por recomendación de la organización. Para tal fin, se tomó en consideración los lugares aledaños que se encuentran a solo 66 kilómetros del volcán Taal, ya que hasta dicha zona llegaron las cenizas expulsadas.

Lazy loaded component

Personal de la Cruz Roja de Filipinas acudió para realizar la evacuación. En tanto, el aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila decidió suspender todos los vuelos de llegada y de salida.

Actividad del volcán Taal

Taal ha entrado 33 veces en erupción. El primer registro fue en 1572 y el último ocurrió en 1977. Sin embargo, el más letal de ellos sucedió en 1911, donde murieron 1300 personas.

En ese sentido, el volcán ha sido considerado “una zona de peligro permanente”.