Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Precio del dólar HOY, viernes 10 de mayo
Mundo

Fue condenado por feminicidio y se suicidó tras no recibir ninguna visita

El prisionero decidió quitarse la vida dentro de su celda, tras llevar casi un mes en la cárcel y no haber recibido visita alguna de ningún familiar o amigo.

La policía halló el cuerpo del reo dentro de su celda. (Captura: La Verdad)
La policía halló el cuerpo del reo dentro de su celda. (Captura: La Verdad)

Un prisionero se encontraba internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, en México, donde debía cumplir una condena de 31 años por haber cometido delito de feminicidio, pero la policía halló su cuerpo tras un suicidio.

Al parecer, el preso se habría quitado la vida dentro de su celda al no recibir la visita ni de sus familiares, ni la de sus amigos, según informa el diario La Verdad.

Tal como detalló la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los policías respondieron al “reporte de un probable suicidio dentro del recinto penitenciario”, cuando fueron avisados por el personal del centro.

Al llegar al lugar, verificaron que se trataba de un reo, del cual no dieron su nombre, pero aseguraron que el hombre fue trasladado al penal el pasado 9 de diciembre tras ser hallado culpable del delito de feminicidio. Su condena fue por 31 años y tres meses de prisión, de los cuales no llegó a cumplir el mes de encarcelamiento.

De acuerdo al reporte policial, el reo era oriundo de Mixquiahuala, y la primera hipótesis que manejan los investigadores, es que se quitó la vida tras la depresión que sufrió por no haber recibido ninguna visita desde su ingreso al penal.

Tras el hecho, la celda del prisionero fue asegurado mientras peritos de la Procuraduría llevan a cargo las diligencias correspondientes, para determinar las causas de su muerte, y el móvil del suicidio. Al mismo tiempo, personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.